Sello de calidad internacional

imagen header imo y sello calidad internacional

IMO dispone, desde febrero de 2017, del sello de oro de Joint Commission International® (JCI) para la Acreditación de Atención Ambulatoria. El Gold Seal of Approval® es un reconocido símbolo de excelencia en el cuidado de la salud en todo el mundo y avala el cumplimiento de los más altos estándares en cuanto a la calidad de la atención y seguridad de los pacientes.

Estos estándares han sido demostrados en un estricto proceso de evaluación in situ en octubre de 2016 y febrero de 2017 y deben ser reacreditados cada 3 años, garantizando la mejora continua y el compromiso sostenido en áreas que van desde la formación del personal hasta la demostración de prácticas líderes en el sector ambulatorio, entre otros aspectos.

Sobre JCI

Alrededor de 900 entidades sanitarias están certificadas a nivel mundial por Joint Commission International, el principal organismo de mejora y acreditación de calidad en el cuidado de la salud. Se fundó en 1997 como división internacional de  Joint Commission –con más de 50 años de trayectoria en Estados Unidos– y, actualmente, asiste a centros médicos, agencias y ministerios de salud pública y otros organismos en más de 100 países, promoviendo un enfoque centrado en el paciente mediante acreditación, asesoramiento, publicaciones y programas de educación.

IMO y JCI ofrecen la posibilidad de contactar con esta entidad para cualquier cuestión relacionada con la calidad y seguridad de la atención.

  • Correo postal:

Quality and Safety Monitoring

Joint Comission International Accreditation

1515 West 22nd Street, Suite 1300W

Oak Brook, Illinois 60523 US

  • Correo electrónico:

 JCIQuality@jcrinc.com