Apostamos por la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS

Desde IMO Grupo Miranza y Fundación IMO queremos presentarte a dos compañeras con capacidades diferentes a las que, si hace poco que nos has visitado, ya habrás tenido ocasión de conocer.

Nos referimos a Inés Palomar y Silvia Rottier, ambas trabajan en la recepción principal de nuestra sede de Barcelona, acompañando y recepcionando a los pacientes que nos visitan. 

¿Quieres conocerlas? 

¡Haz play en el vídeo!

Cómo empezó todo

  • La idea surge a partir del nuevo circuito de paciente de IMO Grupo Miranza Barcelona, que pusimos en marcha a principios de 2021, con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada a nuestros pacientes.
  • Ramón Berra, Director General de Miranza, sugirió la posibilidad de incluir en el circuito a personas con capacidades diferentes. 
  • A partir de ahí, el proyecto cogió forma gracias al apoyo de Aura Fundació, entidad que ayuda en la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.
  • Inés y Silvia son usuarias de esta fundación y, tras superar un periodo de formación con nosotros, firmaron un contrato profesional y se unieron al equipo de atención al paciente.

inés palomar recepción imo
Inés acompañando a un paciente hasta el punto de encuentro de la sala de espera de IMO Grupo Miranza Barcelona. 

La nueva aventura de Inés y Silvia 

Nuestras compañeras Inés y Silvia aprenden y trabajan codo con codo con el personal de atención a paciente y recepción. Además, cuentan con el apoyo de un preparador laboral de Aura Fundació, que las orienta.

A nivel personal, esta es la primera experiencia profesional de Silvia (27 años, Barcelona): "Estoy muy orgullosa de que mi primer trabajo sea en un centro tan importante", explica. 

Por su parte, Inés (39 años, también de Barcelona), ya había trabajado en otras empresas, pero, según nos cuenta: "Quería estar en un sitio donde poder interactuar y tener un trato más cercano con la gente". 

Ambas están superando con nota esta experiencia profesional, gracias a una tremenda actitud y esfuerzo, así como el apoyo de los compañeros y la complicidad de los pacientes.

Cuando llegué aquí, me sentí más feliz, todo era nuevo para mí. Cuando vi el trato con la gente aluciné. 

Inés 

Un futuro ilusionante 

Tanto Silvia como Inés, encaran lo que tiene que venir con ilusión. A partir de esta experiencia profesional, Inés puede ir un pasito más allá y ya planea un futuro de vida independiente: "De momento, he podido convivir unos meses fuera de casa, sin mi familia. Pero, en el futuro, me gustaría vivir sola o con algún amigo", nos explica.  

judit imo grupo miranza
Silvia trabaja codo con codo con su compañera Judit en la recepción principal de nuestra sede de Barcelona.  

Gracias a este primer trabajo veo un futuro diferente para mí.

Silvia 

Una anécdota...

Inés y Silvia llevan una chapa distintiva de Aura en sus uniformes de trabajo y esto ha provocado alguna anécdota divertida. ¡Más de un paciente la ha confundido con su nombre! Pero aclaran: "No, no nos llamamos Aura" (risas). 

¡Esperamos que la experiencia de Silvia e Inés, en IMO Grupo Miranza, sea muy positiva en sus trayectorias profesionales!