IMO Instituto de Microcirugía Ocular

Fernando Baviera, paciente del Dr. Gris “Prácticamente había perdido la visión y me costaba salir solo a la calle”

“Me habían visitado varios médicos pero ninguno de ellos se atrevía a operarme”, explica Fernando. “Prácticamente había perdido la visión y me costaba salir solo a la calle. Un amigo me aconsejó que me visitase en el IMO”

Fernando es un paciente que nos visita desde Valencia. Llevaba padeciendo un déficit visual desde la infancia y tras visitarse en varias clínicas oftalmológicas, decidió acudir al IMO. “Fernando perdió la visión de uno de sus ojos a raíz de una infección en las córneas. Su otro ojo, presentaba unas cicatrices muy importantes”, explica el Dr. Óscar Gris del Departamento de Córnea y Cirugía Refractiva del IMO.

Años más tarde, la córnea fue empeorando y Fernando empezó a notar los síntomas de una catarata que fue progresando, restándole visión. “Le hemos realizado un trasplante completo de la córnea para eliminar todas las cicatrices que tenía, liberando las zonas del iris que estaban totalmente adheridas a esta. Además, le hemos extraído la catarata, que estaba en un estado bastante avanzado, y hemos implantado una lente intraocular. Ha sido una cirugía complicada con un buen resultado, Fernando ha recuperado un porcentaje significativo de su visión”, añade el Dr. Gris.

Aunque la cirugía es muy reciente, el paciente ya ha notado un incremento de su visión que irá mejorando en los próximos meses, a medida que la córnea vaya ganando transparencia.

Artículos relacionados

Contactar