Dra. Elena Arrondo

  • Especialista en glaucoma e hipertensión ocular, incluidos glaucomas complejos 
  • Experta en múltiples cirugías para el glaucoma
  • Tratamiento del glaucoma mediante láser
Colegiado núm. 32348
Dra. Elena Arrondo

Trayectoria profesional

La Dra. Elena Arrondo es oftalmóloga del Departamento de Glaucoma de IMO y Profesora del Máster en Glaucoma de IMO y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su especialidad es el Glaucoma y el nervio óptico, con especial interés en el tratamiento médico y quirúrgico de la enfermedad, así como de su principal factor de riesgo: la hipertensión ocular.  Asimismo, tiene gran experiencia en el tratamiento de glaucomas complejos asociados a otras patologías oculares. 

Por lo que se refiere al tratamiento de la enfermedad, es experta en múltiples cirugías para el glaucoma: Esclerectomía profunda no perforante, trabeculectomía, implante de dispositivos de drenaje (Ahmed, Baerveldt), MIGS, ELT o la goniotomía. 

Asimismo, también es especialista en el tratamiento láser de la enfermedad: iridotomía YAG, trabeculoplastia selectiva SLT.  


Consulta aquí todos los tratamientos que realiza el Departamento de Glaucoma de IMO. 


También participa en ensayos clínicos multicentricos, que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida, así como testar nuevas terapias para tratar a los pacientes con glaucoma.

Descargar el currículum en PDF