IMO Instituto de Microcirugía Ocular

Agujero macular

El agujero macular cuenta con un tratamiento muy efectivo en la actualidad, con una tasa de cierre de más del 90%. El equipo del IMO fue pionero en Europa en practicar la cirugía del agujero macular en el año 92, y desde entonces más de 1.500 pacientes se han operado en el IMO.

El Dr. García-Arumí comenta los principales síntomas del agujero macular, por qué se produce y cuál es su tratamiento.

“Al día de hoy, en IMO Barcelona se han superado las mil quinientas intervenciones de agujero macular con un 93% de éxito”. Dr. García-Arumí – IMO Barcelona

El Dr. Corcóstegui cuenta algunos cambios definitivos en tratamientos quirúrgicos de la mácula.

“Las enfermedades de la mácula son las que más posibilidades quirúrgicas tienen en la actualidad mediante cirugía de retina y vítreo”. – Dr. Mateo – IMO Barcelona

El Dr. Mateo comenta la técnica de la indentación macular con vitrectomía que, al reducir el tamaño del globo ocular, permite además del cierre del agujero mácula.

“La indentación macular con vitrectomía, al reducir el tamaño del globo ocular, permite además del cierre, la reaplicación de la retina de manera más conveniente”. Dr. Mateo – IMO Barcelona

En un minuto

  • ¿A qué edad se manifiesta?

    Los pacientes a partir de 50 o 60 años o por encima de esta edad.

  • Síntomas

    Estos pacientes notan una disminución muy importante de agudeza visual en muy poco tiempo.

  • Prevención

    En los estadios incipientes tiene muy buen resultado funcional. Así que una detección precoz es muy importante.

  • Revisión

    Algunos pacientes tratados tras más de un año de evolución de la enfermedad, tienen una mejora de la agudeza visual notable.

  • Tratamiento

    El tratamiento para el agujero macular es la cirugía. Se realizan tres pequeñas incisiones para introducirse en el globo ocular con instrumentos de menos de medio milímetro de diámetro, para extraer esta gelatina que hay dentro del globo y su cápsula, que está traccionando la retina.

Sabías qué

En 24 horas puede estar cerrado el agujero macular, aunque la recuperación final del globo ocular tarda meses.

El paciente no puede coger un avión, ya que al aumentar la altura, el gas se expande y produce un aumento de la presión ocular y una pérdida de agudeza visual.

Tratamientos

Contacta con nuestros especialistas

¿Tienes dudas?

Nuestro equipo de especialistas en Mácula pone toda su experiencia, conocimientos y calidad humana al servicio de tu salud ocular:

Solicitar visita

Contactar

Certificaciones:

Colaborador oficial de: