Dr. José García-Arumí

  • Presidente de la Sociedad Catalana de Oftalmología 
  • Experto en retinopatía diabética y en casos complejos de DR
  • Pionero en cirugía del agujero macular y referente en tumores intraoculares
Colegiado núm. 17215
José García-Arumí

Trayectoria profesional

Socio-fundador y especialista en retina del Instituto de Microcirugía Ocular. Responsable Académico del Máster y Posgrado en la Fundació de Recerca IMO que depende del Departament de Cirurgia de la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona).

Catedrático de Oftalmología de la UAB, Coordinador del área de conocimiento de Oftalmologia de la Facultad de Medicina de la UAB. Es Presidente de la Sociedad Catalana de Oftalmología, Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Vall d’Hebron y Director de la Unidad de Investigación Biomédica de Oftalmología del mismo hospital desde 2007.

Miembro de la Real Academia de Medicina de Barcelona. A nivel Nacional Vicepresidente de la Sociedad Española de Retina y Vitreo (SERV), miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oftalmologia.

A nivel internacional ostenta el cargo de Liaison Leader de la American Society of Retina Specialists (ASRS) para Europa, miembro de la Junta directiva de EURETINA, miembro de la Junta directiva del Club Jules Gonin, miembro fundador y docente de ESASO (European School of Advanced studies in Opthalmology).

Especialista en retina quirúrgica, con especial interés en el tratamiento de la retinopatía diabética, la cirugía del desprendimiento de retina complejo, pionero en España en el tratamiento del Agujero Macular, el tratamiento quirúrgico de los tumores intraoculares y la patología vascular retiniana.

Descargar el currículum en PDF