Sobre IMO Grupo Miranza

Sobre IMO

IMO  Grupo Miranza es una red de centros oftalmológicos, referente internacional en procedimientos oftalmológicos quirúrgicos combinados y en cirugías de alta complejidad.

Formado por oftalmólogos especializados en cada parte del ojo o patología ocular, los expertos de IMO Grupo Miranza, lideran conjuntamente el avance en oftalmología, mediante el trabajo en red, así como una importante labor docente e investigadora.

Oftalmólogos de IMO Grupo Miranza

Los oftalmólogos de IMO Grupo Miranza, líderes en oftalmología

Nuestra trayectoria 

IMO empezó su apuesta en el ámbito de la medicina privada, a mediados de los 80. Desde entonces, son cada vez más las personas que confían en nuestro compromiso, experiencia y liderazgo.

El año 2009 supone un salto cualitativo importante, con el traslado de la actividad a unas nuevas instalaciones en Barcelona, con 70 consultas y 8 quirófanos, donde anualmente realizamos cerca de 65.000 visitas y 8.000 cirugías. Nuestro equipo de 180 profesionales nos permite asumir esta actividad con un servicio de calidad y con un trato personalizado en todo el proceso médico y quirúrgico.

A finales de 2018 y tras una trayectoria de cerca de 30 años liderando la oftalmología en Barcelona, el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) se unió a Miranza, grupo líder en centros de excelencia en bienestar ocular y con presencia en más de 21 ciudades españolas.

A partir de ese momento, la familia IMO creció con la apertura de una consulta en Terrassa y, posteriormente, con la incorporación de un nuevo centro en Manresa (en la, hasta entonces, Clínica Oftalmológica del Bages), así como de una sede en Madrid, ubicada en Mirasierra.

Timeline IMO Grupo Miranza

IMO Grupo Miranza, una trayectoria de más de 30 años liderando la oftalmología

IMO Grupo Miranza: oftalmología en red y súperespecializada 

Actualmente, IMO Grupo Miranza es una red cohesionada e innovadora de centros de referencia en oftalmología, desde los que se ofrece el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oculares más comunes, hasta las más complejas, así como otros procedimientos médicos y quirúrgicos electivos, como la cirugía refractiva o terapias que ofrecen soluciones estéticas oculares y faciales.

Por qué IMO Grupo Miranza

  1. Nuestros oftalmólogos están súperespecializados en cada parte del ojo: cada uno de ellos conoce las peculiaridades de las patologías que trata y posee gran experiencia en el diagnóstico y posibles terapias para darles solución.
  2. Nuestros expertos en salud ocular están implicados en el avance de la oftalmología. Por eso, colaboran con distintos equipos internos y externos para desarrollar instrumentos, fármacos y nuevas técnicas para dar solución a las enfermedades de la visión.
  3. Estamos comprometidos con la investigación: IMO Grupo Miranza Barcelona es el único centro de España con un laboratorio de biología molecular propio, desde el que se llevan a cabo importantes proyectos de investigación relacionados con enfermedades oculares sin cura en la actualidad.  Asimismo, desde el Departamento de Genética se ofrece diagnóstico y consejo genético a las personas que padecen enfermedades oculares hereditarias.
  4. Tenemos el único centro oftalmológico de España acreditado por el prestigioso sello de calidad Joint Commission International: ofrecemos la mejor calidad y seguridad asistencial a nuestros pacientes, a través del cumplimiento de estrictos protocolos clínicos.
  5. Nuestros quirófanos poseen la máxima seguridad: renuevan periódicamente la clasificación ISO 6. Por eso, nuestra área quirúrgica es referente en una bioseguridad y confort exigible en cirugías cardiacas.

Paciente IMO Grupo Miranza

Los oftalmólogos de IMO Grupo Miranza están especializados en cada parte o enfermedad del ojo

Nos apasiona ayudarte a ver mejor  

Nos mueve ayudar a las personas a ver mejor, tengan la edad que tengan, sean niños o adultos, ya que una buena visión es sinónimo de una buena calidad de vida.

No queremos que te pierdas lo mejor de esta vida:

  • las puestas de sol
  • la sonrisa de tus nietos
  • los primeros pasos de tus hijos
  • y muchas otras cosas que merecen ser vistas

Visión IMO Grupo Miranza

En IMO Grupo Miranza no queremos que pierdas nada de vista

Todo ello, manteniendo la empatía y calidad humana que nos caracteriza, volcados en la atención al paciente, dedicando a cada caso clínico, todo el tiempo y los recursos necesarios para una atención personalizada y con las mejores garantías.

En este sentido, los pacientes que lo necesitan son atendidos en un mismo día por distintos especialistas, según las necesidades de su caso, simplificándoles gestiones y programación de nuevas visitas.

Desde hace más de 30 años, buscamos solución a cualquier problema ocular mediante la aplicación experta de los mejores tratamientos. Contamos con un equipo médico altamente especializado y comprometido, además de la tecnología más avanzada y unas instalaciones modernas, amplias y cómodas.

Borja Corcóstegui, Director Médico de IMO Barcelona y presidente del CLF (Clinical Leaders Forum) de Miranza

Nuestras sedes

Haz clic sobre cada sede IMO Grupo Miranza para conocer todos los detalles: