Dr. Borja Corcóstegui

  • Cofundador y director médico y científico de IMO y de ESASO
  • Pionero en la introducción y desarrollo de la vitrectomía en Europa 
  • Precursor en la unión de la investigación clínica y genética de retina 
Colegiado núm. 9273
Borja Corcóstegui

Trayectoria profesional

Co-fundador y director médico de IMO Instituto de Microcirugía Ocular, presidente Honorífico de la Fundación IMO, titular de la Cátedra IMO de la UAB y profesor de su Máster en Retina y Vítreo.

Director del Consejo Científico de la European School of Advanced Studies in Ophtalmology, ESASO, de Lugano (Suiza).

Médico cirujano y oftalmólogo especialista en retina: desprendimiento de retina, retinopatía diabética, DMAE, tumores intraoculares, uveítis, patología vascular retiniana, patología macular diabética, cuerpos flotantes y centelleos.

Participación en el desarrollo de instrumentos y técnicas quirúrgicas para cirugía vítreo-retiniana y en estudios multicétricos y randomizados para pruebas clínicas y quirúrgicas en técnicas en desarrollo y evolución. Proyectos de futuro como el chip de retina, la investigación de la retinosis pigmentaria y el desarrollo de nuevos fármacos para el tratamiento de patologías oculares.

Formación de postdoctorado en el Wills Eye Hospital de Philadelphia y el New York Hospital (Estados Unidos). Fue miembro de Retina Group de la Ciudad Sanitaria Vall d’Hebron de la Universidad Autonóma Barcelona y director de su Departamento de Vítreo-Retina.

Académico Numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de Catalunya (RAMC).

Descargar el currículum en PDF