Mayores de 40 años

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS

¿Cómo afecta la edad a la salud ocular?

A partir de los 40 años se activa el proceso degenerativo del ojo. La presbicia o vista cansada es un ejemplo de cómo, a partir de la cuarta década, nuestra visión puede empezar a verse condicionada por un proceso de envejecimiento precoz de algunas estructuras oculares, como es el caso del cristalino, nuestra lente natural, que empieza a perder elasticidad y capacidad de acomodación.

Además, en esta etapa también pueden empezar a gestarse patologías oculares más graves asociadas a la edad como el glaucoma, cuya incidencia crece a medida que aumenta la edad.

Eye health over the 40s

A partir de los 40 años se activa el proceso degenerativo del ojo

¿Con qué frecuencia hay que visitar al oftalmólogo?

A partir de los 40 años es importante someterse a una revisión completa de los ojos por lo menos una vez al año, si no existe ningún factor de riesgo añadido, para garantizar una buena salud ocular y un máximo rendimiento visual.

Patologías oculares relacionadas

Dades personals
Foto DNI / NIE / Pasaporte
Adjunta fotografía de tu documento de identidad
Dades del pacient
Foto DNI/NIE/Pasaporte
Adjunta fotografia del document d'identitat del pacient, si es tracta d'un menor d'edat, també has d'adjuntar el document que t'acredita com a tutor legal.
Dades mèdiques oftalmològiques
Historial mèdic general (no oftalmològic)
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Historial oftalmològic
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Dades de facturació
Informes
Si disposes de proves, imatges oftalmològiques o informes, et preguem que ens els adjuntis. Pots enviar-nos proves antigues com a informació addicional, però t'aconsellem afegir proves amb data recent (preferiblement no més de 30 dies), atès que no podem garantir una orientació fiable realitzada sobre la base de proves més antigues.