Dra. Luz María Vásquez

  • Experta en rejuvenecimiento con sustancias de relleno y toxina botulínica
  • Especialista en blefaroplastia y cirugía de la vía lagrimal
  • Experta en el tratamiento no quirúrgico de la ojera y otros signos de la edad  
Colegiado núm. 47779
Dra. Luz M. Vásquez

Trayectoria profesional

La Dra. Luz M. Vásquez es oftalmóloga de IMO. Se especializó en Oncología Ocular en Canadá, en la University of Toronto,  el Princess Margaret Hospital, el Hospital for Sick Children y St. Michael’s Hospital (de 2006 a 2008). 

En 2010, se especializó en Cirugía Plástica Oftálmica y Orbitaria, a través del programa de másteres y postgrados que ofrece IMO, junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente, es profesora de este mismo máster y facultativa del Instituto. 

Asimismo, es secretaria general de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria (SECPOO) y realiza, anulamente, numerosas ponencias en cursos, congresos y encuentros nacionales e internacionales de esta especialidad. 

También forma parte del Comité Organizador del encuentro bienal Barcelona Oculoplastics, junto a los demás miembros de los Departamentos de Oculoplástica y de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO, un evento que se ha convertido en referente nacional e internacional de ambas especialidades.  

Por lo que se refiere a la cirugía oculoplástica, está especializada en técnicas dirigidas a corregir enfermedades o problemas de los párpados (como las malposiciones, la cirugía de ptosis, el lifting mediofacial transconjuntival o la blefaroplastia), las vías lagrimales (como la dacriocistorrinostomía) y de la órbita (como los tumores orbitarios o la reconstrucción orbitaria en orbitopatía tiroidea), entre otros. 

También destaca en la aplicación de técnicas mínimamente invasivas de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial, siendo una de las primeras especialistas certificadas en España en el empleo del lífting no quirúrgico Ultherapy. Además, tiene una amplia experiencia en sustancias de relleno, con ácido hialurónico o toxina botulínica, para corregir signos de la edad, como las arrugas. Asimismo, realiza otros tratamientos estéticos como skinboosters, colagenoterapia, resurfacing o inductores de colágeno, entre otros. 

Conoce aquí todos los tratamientos que realiza el Departamento de Oculoplástica de IMO y aquí los que lleva a cabo el Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial.

Descargar el currículum en PDF