ESPACIO IMO

Vista del auditorio de IMO

Desde la inauguración de la nueva sede del Instituto, en 2009, ubicada en un enclave privilegiado de Barcelona, IMO pone el ESPACIO IMO a disposición de agencias, compañías y sociedades médicas, para la celebración de eventoscorporativos, así como de encuentros profesionales, cursos y congresos.

El ESPACIO IMO consta de 1.400 m² y posee un auditorio principal, una sala anexa equipada con butacas fijas para conferencias de aforo reducido, una sala diáfana de uso polivalente, un vestíbulo para acoger exposiciones u otras actividades y una amplia zona exterior ajardinada. Asimismo, este espacio para eventos también dispone de una sala de reuniones y un espacio diáfano (biblioteca) con una terraza anexa.

Este nuevo concepto de espacio de encuentro profesional incorpora servicios opcionales adicionales, como catering, gestionado por una empresa externa, y dos plantas de parking, para ofrecer una atención integral de máxima calidad;a los asistentes a cualquier cita profesional o corporativa organizada en sus instalaciones.

Y todo ello, en un edificio de diseño innovador emblemático –obra del arquitecto Josep Llinás (Premio FAD 2006)- en una ubicación privilegiada, rodeado de naturaleza en la misma ciudad de Barcelona, sobre la que ofrece unas vistas panorámicas.

evento auditorio Espacio IMO Barcelona
cirugía en directo IMO Barcelona Espacio IMO Barcelona
equipo audiovisuales Espacio IMO Barcelona
concierto auditorio  Espacio IMO Barcelona

El auditorio del Centro de Convenciones IMO dispone de un sistema de proyección en Full HD(capaz de proyectar en 3D) y sonido.

Las instalaciones de esta sala cuentan con una cabina de control audiovisual y dos de traducción simultánea. Asimismo, cada butaca posee su propia toma de corriente, una mesa de tipo laptop y micrófonos individuales, que facilitan las intervenciones y la discusión entre los asistentes y los ponentes o moderadores.

Tanto la disposición del escenario como la acústica del auditorio, permiten acoger representaciones teatrales, actuaciones y conciertos.

Capacidad: 300 personas (formato teatro)

La dotación técnica de las instalaciones, ofrece la posibilidad de realizar conexiones en directo entre el auditorio y los quirófanos de IMO, para mostrar cirugía ambulatoria en directo, en el caso de cursos, congresos o encuentros de carácter científico.

Equipamiento audiovisual

  • Proyector Panasonic PT-RZ12K, 12.000 lúmenes (compatible con proyección 3D activa)
  • Pantalla 6 x 4 m
  • Mesas laptop en todas las butacas, equipadas con un sistema BOSCH DCN de microfonía individual y enchufes.
  • Atril con monitor y micrófonos integrados
  • Mesa de presidencia con pantallas TFT para el seguimiento de las proyecciones
  • Sistemas de microfonía inalámbrica: de mano y diademas
  • Conexión directa entre el control de audiovisuales del auditorio y los quirófanos para transmitir, realizar y proyectar cirugías en directo
  • Sala de control está equipada como centro de realización de audiovisuales
  • Dos cabinas contiguas a la sala de control y conectadas a esta mediante líneas de vídeo, audio y red, disponibles tanto para la traducción simultánea como para la recepción de presentaciones o cualquier otro tipo de instalación audiovisual auxiliar que se precise (plug & play)
  • WIFI dedicado (bajo demanda)

Sala polivalente

foto público seminario 1 Espacio IMO
conferencia seminario 1 Espacio IMO

Esta sala, situada a pocos metros del auditorio, cuenta con un espacio de 55 m² para la realización de conferencias y otros actos corporativos de pequeño formato.

Está equipada con un proyector, que ofrece la posibilidad de reproducir contenidos audiovisuales en 3D, atril, equipo de sonido y presentaciones.

Consta de patio de butacas, cada una de ellas equipada con una toma de corriente y una mesa laptop.

Capacidad: 40 personas (teatro)

Equipos audiovisuales

  • Proyector XGA 4.000 lúmenes, 1.024 x 768 px.
  • Pantalla 2,50 x 1,90 m
  • WIFI dedicado (bajo demanda)
  • Gafas 3D (bajo demanda)
seminario 2 Espacio IMO Barcelona
público en seminario 2 Espacio IMO Barcelona

En la misma planta 0, en la que seubican el auditorio y el seminario 1, esta sala diáfana y polivalente,de 66 m², es la localización ideal para llevar a cabo eventos satélite de cursos y congresos, workshops o conferencias. Asimismo, también puede alojar servicios complementarios, como el back office para el catering o un guardarropía. El Seminario 2 cuenta, además, con dos puertas correderas que pueden dejarse abiertas, ampliando el espacio de exposiciones (vestíbulo) anexo.

Capacidad:70 personas (formato teatro)

Equipos audiovisuales: (bajo demanda)*

* Cuenta con tomas de corriente y red para la instalación de equipos audiovisuales o de exposición.

Vestíbulo Espacio IMO

cocktail en vestíbulo Espacio IMO
expositores en vestíbulo Espacio IMO
expositores en vestíbulo Espacio IMO 2

El Centro de Convenciones IMO dispone de un espacio expositivointerior, de 175 m², que une las tres salas de conferencias y que ofrece acceso directo al jardín. Este vestíbulo polivalente puede acoger más de una decena de stands y aproximadamente 120 personas durante la celebración decócteleso coffee breaks.

Capacidad: 120 personas (formato cóctel)

Equipos audiovisuales: (bajo demanda)*

* Cuenta con tomas de corriente y red para la instalación de equipos audiovisuales o de exposición.

Vista 2 sala de reuniones Espacio IMO Barcelona
Vista 2 sala de reuniones Espacio IMO Barcelona

En la 2ª planta, IMO ofrece la posibilidad de contar con una sala de reuniones con capacidad para 20 personas, totalmente equipada para realizar proyecciones. Su situación privilegiada y sus grandes ventanales confieren a la sala una gran luminosidad y ofrecen unas extraordinarias vistas sobre Barcelona, hasta el mar. En caso necesario, cuenta con cortinas opacas para poder realizar proyecciones sin molestias de luz.

Biblioteca espacio IMO 2
Biblioteca espacio IMO 3

En la 3º planta, IMO dispone de una biblioteca de 210 m² que ofrece una gran versatilidad para acoger pequeños cócteles con capacidad para 100 personas. Su singular terraza, con vistas sobre la ciudad, es el complemento ideal para reuniones en primavera y verano y que puede acoger cerca de 75 personas.

plato espacio IMO
plato espacio IMO 2

Las instalaciones de IMO no solo están abiertas a acoger reuniones y eventos corporativos, sino que también constituyen un gran plató, escogido por agencias y anunciantes para realizar sesiones fotográficas o rodajes, así como spots o escenas cinematográficas. Los espacios más demandados para este tipo de sesiones son el jardín, la biblioteca y la terraza de la 3ª planta.

Técnicos de audiovisuales

Contamos con un equipo de técnicos de audiovisuales, altamente especializado para cubrir cualquier acto, incluyendo el control de vídeo, realización, sonido o la grabación y edición de piezas audiovisuales, de acuerdo a las necesidades del evento.

Servicio de catering y cafetería

El Instituto dispone de cafetería propia gestionada por una conocida empresa de restauración, que cuenta, además, con un extenso catálogo de propuestas gastronómicas para eventos, sin compromiso de exclusividad.

Amplia red de colaboradores

IMO cuenta con proveedores externos (intérpretes, empresas de alquiler de equipos audiovisuales, mobiliario, etc.) para cubrir todas las necesidades de un evento, en caso de ser necesario, aunque sin existir acuerdos de exclusividad con ellos.

Parking

El Instituto dispone Parking, gestionado por una empresa externa, con 200 plazas distribuidas en dos plantas.

¡Descubre los exclusivos ESPACIOS IMO y haz que tu evento sea único!

Descarga el dossier aquí

Galería de fotos

Auditorio
Auditorio
Sala de conferencias y polivalente
Sala de exposiciones y espacio polivalente
Sala de exposiciones y espacio polivalente