Crosslinking Corneal

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS
En un
95%
de los casos frena el queratocono
Corneal cross-linking

¿Qué es?

El Crosslinking consiste en aplicar una radiación ultravioleta en la córnea, con el objetivo de fortacelerla y de frenar la deformación que produce el queratocono

¿En qué casos se realiza?

Se realiza en pacientes con queratocono que todavía conservan una buena agudeza visual y que experimentan una progresión de esta alteración ocular

Un estudio, llevado a cabo por IMO, confirmó la eficacia de este tratamiento, que detiene del avance de la patología en el 95 % de los pacientes tratados y mejora su visión en muchos casos.

Este tratamiento frena la progresión del queratocono, que es la principal causa de trasplante de córnea en jóvenes.

Exámenes previos

  • Examen oftalmológico completo
  • Topografía corneal

Durante la intervención

La intervención tiene una duración aproximada de 1 hora y se realiza de forma ambulatoria, con anestesia tópica. Asimismo, durante la cirugía, el oftalmólogo aplica radiación ultravioleta en la córnea. 

El postoperatorio puede resultar molesto los primeros 3-4 días y, en ocasiones, se requiere el uso de lentes de contacto terapéuticas o analgésicos para reducir el malestar asociado. 

Riesgos

Conlleva los riesgos propios de cualquier cirugía. 

Dades personals
Foto DNI / NIE / Pasaporte
Adjunta fotografía de tu documento de identidad
Dades del pacient
Foto DNI/NIE/Pasaporte
Adjunta fotografia del document d'identitat del pacient, si es tracta d'un menor d'edat, també has d'adjuntar el document que t'acredita com a tutor legal.
Dades mèdiques oftalmològiques
Historial mèdic general (no oftalmològic)
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Historial oftalmològic
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Dades de facturació
Informes
Si disposes de proves, imatges oftalmològiques o informes, et preguem que ens els adjuntis. Pots enviar-nos proves antigues com a informació addicional, però t'aconsellem afegir proves amb data recent (preferiblement no més de 30 dies), atès que no podem garantir una orientació fiable realitzada sobre la base de proves més antigues.