Así es tu visita en IMO Grupo Miranza Barcelona

Solicita visita. Dinos qué día prefieres para tu próxima visita
paciente imo grupo miranza barcelona

En IMO Grupo Miranza Barcelona hemos puesto en marcha una nueva forma de atenderte, más personalizada y ágil, para cubrir todas tus necesidades cuando nos visitas.

A continuación, te explicamos, paso a paso, el nuevo recorrido que realizarás cuando vengas a nuestra sede de Barcelona, en la que, como en los otros centros de la “familia IMO” (Madrid, Manresa y Terrassa), te ofrecemos un diagnóstico preciso el mismo día de la visita.  ¿Nos acompañas?

El gestor es un profesional del equipo de IMO que facilita todos los trámites administrativos e informativos a los pacientes y acompañantes que nos visitan. En nuestra sede barcelonesa, contamos con una docena de profesionales que tienen por objetivo ayudarte en tu estancia en IMO y agilizar todo el recorrido.

Nuestro equipo te atiende de forma personalizada durante toda la visita en IMO Grupo Miranza. Cada paciente tiene asignado un gestor, que te ayudará a lo largo de todo el recorrido.

Antes de la consulta


Un gestor da la bienvenida a un paciente en el punto de encuentro de IMO Barcelona

Al llegar a IMO, te identificarás en la recepción principal (planta 1), donde, a continuación, te acompañarán al punto de encuentro, justo en la entrada de la recepción de consultas. Allí un gestor te avisará en función de la hora que hayas programado la cita. Será la persona que te acompañará y asesorará durante tu estancia con nosotros. Además, te informará sobre los servicios disponibles y el presupuesto. Asimismo, ayudará a gestionar los trámites que necesites, así como solucionar cualquier duda.

Si es tu primera vez en el Instituto, el gestor te explicará cómo será tu visita y te informará sobre las medidas de higiene y seguridad.


Vanessa Carreón, en el centro de la imagen, lidera nuestro equipo de gestores  

En IMO Grupo Miranza Barcelona puedes ser atendido y someterte a las pruebas necesarias para un diagnóstico completo en un mismo día. Si tienes más de un problema ocular, puedes ser visitado, también el mismo día, por varios especialistas.


En IMO Grupo Miranza Barcelona contamos con una amplia de sala espera  

La consulta

Antes de tu visita, puedes esperar en nuestra sala de espera, que cuenta con un amplio espacio que permite respetar la distancia de seguridad. Además, tenemos wifi gratuito a disposición de todas las personas que nos visitan: pacientes, familiares y/o acompañantes. Cuando sea la hora de la visita, uno de nuestros ópticos optometristas te invitará a entrar al área de consultas


Un paciente durante una exploración ocular en consulta, con el Dr. José Luis Güell

¿Cómo es la visita oftalmológica y optométrica en IMO Grupo Miranza Barcelona?
 

 Generalmente, te realizaremos:

  • Una visita optométrica
  • Una revisión ocular con el especialista
  • Pruebas diagnósticas, si son necesarias
  • Si se precisa, una segunda visita con el especialista para que pueda explicarte las pruebas realizadas e indicarte el diagnóstico, así como si se requiere tratamiento


Una auxiliar de enfermería en nuestra entrada al área de consultas

Asimismo, la visita optométrica consiste en:

  • Anmanesis (motivo de la consulta, historia clínica, si estás bajo medicación o tratamiento…).
  • Toma de la presión intraocular (PIO)
  • Medición de la agudeza visual

A continuación, te visitará el oftalmólogo, que realizará una exploración ocular completa. En ocasiones, es necesario dilatar la pupila. Si es así, te informaremos previamente, ya que es posible que tu visión se vea afectada durante las horas siguientes. Además, tendrás que venir acompañado y no podrás conducir.

Si es necesario, el especialista requerirá las pruebas diagnósticas necesarias para completar el diagnóstico.


La toma de la presión intraocular es una de las pruebas que realizamos en IMO

En IMO Grupo Miranza, las pruebas se realizan el mismo día de la visita, aunque no se hayan programado previamente. Son  claves para realizar un correcto diagnóstico e indicar el tratamiento adecuado en cada paciente.

Consulta aquí todas las pruebas diagnósticas que te ofrecemos.
 

En IMO Grupo Miranza Barcelona contamos con 70 salas de consulta de oftalmología, optometría y pruebas diagnósticas.

Después de la consulta


Nuestros gestores resuelven cualquier duda relacionada con la visita 

Una vez terminada la visita con el oftalmólogo, volverás a la recepción de consultas, donde tu gestor te ayudará con los trámites finales y podrás solicitar un informe médico. Asimismo, si el oftalmólogo indica un tratamiento quirúrgico, podrás informarte de todos los detalles y el presupuesto de la cirugía, que se podrá agendar en ese momento con el Departamento de Información Quirúrgica.

Antes de irte, puedes compartir tus comentarios o sugerencias a través de un buzón y una encuesta de satisfacción, que encontrarás justo al lado del punto de encuentro.


Al terminar la consulta, puedes compartir tus sugerencias o comentarios. ¡Tu opinión cuenta!

¿Tienes más dudas? Consulta esta guía y descubre los principales aspectos que debes tener en cuenta antes, durante y después de tu visita en IMO Grupo Miranza.

¡Gracias por visitarnos!