Nos ha visitado... el Dr. Hernán Gras, especialista en retina y vítreo

Entrevista al Dr. Hernán Gras, especialista en Retina y Vítreo del Centro Visión Mendoza, Argentina y antiguo alumno del máster del IMO.

¿Cómo recuerda su experiencia en el IMO?
Nunca pensé poder realizar un máster en el IMO. Fue una experiencia mucho mejor de lo que imaginé y de lo que creía que podría llegar a hacer en mi profesión.

¿Qué le impulsó a cursar el máster?
En Argentina, el Dr. Borja Corcóstegui es muy conocido, igual que en otras partes del mundo. Aproveché unas vacaciones en España para realizar una rotación en el IMO, durante una semana. En ese momento me di cuenta de la calidad del equipo médico y de la oportunidad que podía significar para mí el realizar el máster en Retina y Vítreo en el IMO.

¿Qué supuso el máster en su trayectoria profesional?
Cuando acabé el máster fue un momento duro porque tuve que volver a Argentina y me generó bastante ansiedad el tener que empezar de nuevo. No sabía ni cómo, ni dónde iba a trabajar para aplicar los conocimientos que había aprendido. Por suerte y gracias a la buena formación que obtuve antes y durante mi estancia en el IMO, no me fue nada difícil. El máster fue un "trampolín" y encontré trabajo con bastante rapidez en el hospital en el que quería ejercer. Hoy puedo decir que soy socio de esa clínica.
¿Qué temas le despiertan más interés en su campo?
Estoy muy dedicado al tratamiento de la retina, que es un camino muy largo, al que hay que dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Me apasiona la cirugía de retina y vítreo y sobre todo la mácula; me estoy especializando en edemas maculares, DMAE…

¿Cómo ve el IMO de 2010?
El nuevo IMO me ha dejado atónito, es la primera vez que visito la nueva sede... ¡parece la Capilla Sixtina! Sin embargo, el personal es el mismo de siempre, con su pulcritud y su calor; para mí es inmejorable. La gente que trabaja aquí hace que me sienta como en casa. De hecho, durante el máster lo fue, casi literalmente, porque dormía aquí dos o tres veces por semana.
Gracias y feliz regreso a Argentina