Experiencia inmersiva en un recorrido virtual por las instalaciones del IMO

La actual sede del IMO, construida en 2009 bajo el mando del arquitecto Josep Llinás, es uno de los centros oftalmológicos más avanzados de Europa con 23.000 m2 destinados al cuidado de la salud ocular.

La actual sede del IMO, construida en 2009 bajo el mando del arquitecto Josep Llinás, es uno de los centros oftalmológicos más avanzados de Europa con 23.000 m2 destinados al cuidado de la salud ocular. Sus instalaciones, concebidas para albergar la intensa actividad asistencial, docente e investigadora del Instituto, ofrecen al paciente el mejor servicio y los últimos avances tecnológicos, en una firme apuesta por el progreso y la vanguardia.

Este afán innovador, que caracteriza al IMO desde sus inicios y que se materializa en su sede, es el que también ha impulsado la realización pionera de un vídeo 360º para mostrar el centro desde una perspectiva única, que busca la máxima inmersión. Así, mediante la grabación de escenas reales en las distintas zonas del Instituto, con la puesta en marcha simultánea de siete videocámaras, es posible obtener una proyección equirectangular en la que todo el espacio queda representado sobre una superficie plana (igual que ocurre con los mapamundis).

Como explica Ignasi Pastori, responsable del vídeo y experto en esta tecnología, “las nuevas herramientas nos permiten grabar imágenes y reproducirlas a 360º, algo que hasta ahora solo era posible hacer en el ámbito de la fotografía”. Al incorporar movimiento, “logramos una experiencia inmersiva real en la que espectador tiene la sensación de encontrarse dentro del vídeo, que se convierte en sus ojos proporcionándole múltiples puntos de vista”.

De este modo, él es el protagonista activo de un recorrido virtual que avanza por las salas de espera, las consultas, los quirófanos y otras localizaciones del IMO, acompañadas por información complementaria gracias a la integración de grafismos explicativos de cada área. Con este “tour”, dinámico e interactivo, en el que se puede girar la imagen hacia arriba, abajo, izquierda o derecha, el público tiene la oportunidad de conocer el centro y acercarse a su funcionamiento, visitándolo desde su ordenador, tablet o teléfono móvil.

Con ello, se pretende dar un paso adelante en la voluntad del IMO por consolidarse, pese a sus grandes dimensiones, como un Instituto cercano, cuyas instalaciones amplias, cómodas y modernas proyectan el compromiso con la atención de excelencia. Además de velar por la máxima calidad médica y quirúrgica, este compromiso pasa por hacer lo más agradable posible la estancia del paciente y de sus acompañantes, con espacios y servicios complementarios (parking y restaurante cafetería) que son presentados en un innovador formato, empleado precursoramente por un centro sanitario.

Según concluye Ignasi Pastori, “a 360º no hay nada por ocultar, todo está por mostrar”.

“Sitúa el ratón sobre el vídeo y gira el cursor que aparece en pantalla hacia la izquierda o la derecha, arriba o abajo para hacer un tour de 360º por el IMO.”

 

¡Te invitamos a visitar nuestras instalaciones!