Eliminación de la grasa de la papada (intralipoterapia)

Eliminación de la grasa de la papada
Solicita visita. Dinos qué día prefieres para tu próxima visita
Generalmente, se precisan
4-6
sesiones
Duración:
20-30
minutos
Persigue efectos:
2
eliminar la grasa y tensar la piel de la papada
Eliminación de la grasa de la papada

¿Qué es la eliminación de la grasa de la papada con Belkyra®?

La eliminación de la grasa de la papada con Belkyra® consiste en realizar microinyecciones de este fármaco en zonas estratégicas.

Con este tratamiento se persigue:

  • Eliminar la grasa
  • Tensar y reafirmar la zona de la papada

Belkyra® fue aprobado para el tratamiento de la grasa submentoniana en 2015, por la FDA (agencia estadounidense que valida y aprueba la administración de medicamentos), bajo la marca Kybella®, siendo uno de los primeros fármacos para la intralipoterapia (eliminación de las células grasas, a través de inyecciones).

Belkyra® permite eliminar la grasa submentoniana en consulta, sin necesidad de realizar una cirugía.

¿En qué casos se realiza?

Las inyecciones de Belkyra® están indicadas para casos leves o moderados de grasa submentoniana localizada.

Intralipoterapia para eliminar la papada

La intralipoterapia permite eliminar la grasa localizada de la papada

Al finalizar las sesiones con Belkyra®, si todavía persiste un poco de flacidez, se puede plantear complementar el tratamiento con Ultherapy, para tensar, aun más, la piel del submentón y, si se desea, del cuello o de otras zonas cercanas. 

El número de sesiones que se deben realizar según el caso de cada paciente, así como de su evolución sesión tras sesión.

Las sesiones se realizan con 30-45 dias de intervalo valorando la respuesta cada vez y la necesidad de nuevas sesiones.

Exámenes previos

Antes de realizar una eliminación de la papada con Belkyra®, es necesario realizar una completa exploración con el especialista en estética y rejuvenecimiento. Durante esta visita, además de valorar la piel y grasa localizada de la papada, el especialista informa al paciente sobre los detalles del tratamiento y resuelve cualquier duda.

Valoración grasa papada

Valoración de la grasa de la papada por parte de la especialista en medicina estética

Asimismo, se toman fotografías previas a al primer tratamiento. Además, se realiza un seguimiento fotográfico del paciente, sesión a sesión, para ir valorando los resultados.

Durante el tratamiento

Antes de realizar el tratamiento para eliminar la papada con Belkyra®, se aplica una crema anestésica, que ayuda a disminuir las molestias durante la aplicación.

Pasados unos minutos, se limpia la zona a tratar y se coloca una plantilla, que sirve como guía para realizar las inyecciones de Belkyra®

Durante las inyecciones, generalmente, el paciente nota leves molestias. Tras la aplicación es posible notar sensaciones como presión, calor, escozor en la zona en la que se aplica.

Cada sesión de eliminación de la papada con Belkyra®dura entre 20-30 minutos y se suele espaciar en intervalos de mes o mes y medio.

Tras el tratamiento

Al finalizar el tratamiento con Belkyra®, el paciente puede seguir con sus actividades diarias sin problemas. No obstante, la zona en la que se aplica suele estar un poco entumecida, enrojecida y, algunas personas, pueden presentar hematomas.

Asimismo, es importante que el paciente que se realice este tratamiento tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Desde el momento de la aplicación de Belkyra® y durante las siguientes 72h se produce una inflamación progresiva de la papada. Este proceso es normal y, aunque a priori puede resultar un poco engorroso, la mayoría de pacientes lo disimulan con fulares o prendas de cuello alto.
  • A partir del tercer día hasta el séptimo, la inflamación desaparece paulatinamente y, a partir de ese momento, se va produciendo la eliminación progresiva de grasa de la papada y un tensado de la piel de esa zona.

Los resultados se suelen apreciar mes a mes, aunque los definitivos pueden notarse hasta 3 meses después de la última aplicación de Belkyra®.