Solicita visita. Dinos qué día prefieres para tu próxima visita

Nuestros pacientes te cuentan su experiencia

Los expertos en estética y rejuvenecimiento de IMO Grupo Miranza

Preguntas frecuentes de nuestros pacientes

Los tratamientos de medicina estética no suelen causar dolor a los pacientes que se los realizan, ya que antes de llevarlos a cabo se aplica anestesia (generalmente, tópica). Asimismo, muchos productos ya incluyen anestésicos para mayor confort del paciente.

No obstante, hay que tener en cuenta que cada persona tiene una tolerancia diferente al dolor y, en este sentido, es probable que algunas personas noten ciertas molestias muy leves y puntuales.

Los tratamientos de medicina estética que se realizan en consulta no requieren un periodo de baja y, generalmente, el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias al finalizarlos, sin marcas visibles, salvo en algunos casos en los que se pueden apreciar pequeñas marcas casi imperceptibles.

En este sentido, el único tratamiento que deja marcas visibles en la piel es el láser de CO2. Estas pueden apreciarse durante una semana, aproximadamente. Asimismo, este tratamiento requiere unos cuidados específicos durante los meses siguientes a su realización. Por otro lado, el peeling facial suele provocar una “costra” de la piel en las zonas en las que se aplica, que desaparece conforme el paciente “muda” esa piel, aproximadamente, a los 7 días de su realización. 

Por lo que se refiere a los tratamientos quirúrgicos, como la blefaroplastia o la cantoplastia, el posoperatorio suele precisar una baja aproximada de una semana, tras la que el paciente ya no suele presentar hematomas.

No obstante, todo depende del caso de cada paciente, así como de si se realizan de forma individual o combinados con otros para obtener los resultados deseados.

Antelación

En ocasiones, los pacientes desean realizarse tratamientos para verse mejor antes de un evento o de una ocasión especial. En estos casos, en líneas generales, se suele recomendar realizarlos con una antelación mínima de 3 semanas, para que:

  • se puedan apreciar los resultados definitivos
  • no hayan marcas
  • tener margen para realizar retoques, en caso de que sean necesarios

Tratamientos quirúrgicos

Por su parte, los tratamientos quirúrgicos se suelen realizar con una antelación mínima de 2 meses para poder apreciar los resultados definitivos. En este sentido, generalmente, son cirugías mínimamente invasivas, sin marcas visibles, que tienen por objetivo mantener la armonía del rostro del propio paciente, alejándose de resultados demasiado artificiales.

La mejor época del año

La mayoría de tratamientos tanto de medicina estética, como quirúrgicos, pueden llevarse a cabo en cualquier momento del año.

La única excepción son los láseres (IPL y CO2), cuya aplicación no se realiza en periodo estival, ya que los rayos del sol inciden de forma negativa en el postratamiento.

En general, los primeros resultados se aprecian bastante rápido.

Por ejemplo, en el caso del ácido hialurónico, los primeros resultados son visibles al abandonar la consulta y, aunque suele haber una pequeña inflamación posterior, esta desaparece durante los días siguientes. En el caso de la toxina botulínica, los resultados se aprecian pasados 3-4 días.

Sin embargo, otras terapias como los inductores de colágeno o el lifting no quirúrgico Ultherapy precisan un periodo aproximado de 3 meses para hacer efecto.

Consulta todas las preguntas