El Dr. Miguel González-Candial, nuevo presidente de ESOPRS
10 de octubre de 2025
El reconocido especialista en cirugía oculoplástica, orbitaria y de vías lagrimales de IMO Grupo Miranza asume la presidencia de la European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery.
El Dr. Miguel González-Candial ha sido elegido nuevo presidente de la European Society of Ophthalmic Plastic and Reconstructive Surgery (ESOPRS, por sus siglas en inglés) durante el reciente congreso de la entidad celebrado en Praga.
Este nombramiento representa, para el especialista de nuestras clínicas barcelonesa y andorrana, un merecido reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la cirugía plástica ocular.
ESOPRS es una sociedad médico-científica dedicada al estudio, avance y promoción de la cirugía oculoplástica, una subespecialidad de la oftalmología centrada en los párpados, la órbita ocular, las vías lagrimales y la rehabilitación estética y funcional del área periocular.
Entre sus objetivos destacan fomentar la investigación en este campo y establecer estándares clínicos y quirúrgicos a nivel europeo.
Referente en oculoplastia
Con más de 25 años de experiencia, el Dr. Miguel González-Candial es oftalmólogo del Departamento de Oculoplástica y de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO Grupo Miranza. Su interés se centra en el desarrollo de técnicas quirúrgicas por microincisión y procedimientos mínimamente invasivos en cirugía oculoplástica y estética reconstructiva oculofacial. Desde 2023, ocupaba el cargo de presidente electo de la entidad europea.
El Dr. González-Candial se formó en el prestigioso Jules Stein Eye Institute (UCLA, EE. UU.), donde completó un fellowship en cirugía oculoplástica, orbitaria y de vías lagrimales.
Es miembro de la ASOPRS, forma parte del comité editorial de la revista científica ORBIT y es examinador de cirugía oculoplástica del European Board of Ophthalmology (EBO).
Referente internacional en su especialidad, ha sido conferenciante invitado en más de 20 países y ha ocupado cargos como jefe de servicio en el Hospital Universitario Doctor Josep Trueta (ICS Girona), además de desarrollar una intensa labor docente en universidades como la UAB y la UdG.
El Dr. Miguel González-Candial explica que Barcelona Oculoplastics (BOC) incluirá sesiones de cirugías en directo como uno de sus platos fuertes.
Cuenta atrás para Barcelona Oculoplastics
Este nombramiento se produce a las puertas de Barcelona Oculoplastics, un evento internacional que reunirá a expertos mundiales en el campo de la oculoplastia y la estética oculofacial los próximos 14 y 15 de noviembre, en el Centro de Convenciones de IMO Grupo Miranza Barcelona.
Al respecto del evento, el Dr. Miguel González-Candial señala:
Contaremos con referentes internacionales en cirugía plástica ocular para compartir en directo las últimas técnicas quirúrgicas y casos complejos. El encuentro combinará cirugía en vivo, talleres prácticos y sesiones interactivas centradas en patología palpebral, orbitaria y lagrimal.
Dr. Miguel González-Candial
Toda la información de Barcelona Oculoplastics está disponible en: https://miranza.es/barcelonaoculoplastics/
IMO Grupo Miranza Barcelona
Josep María Lladó, 3
08035 Barcelona
Tel: 934 000 700
E-mail: informacion@imo.es
Ver mapa en Google Maps
En coche
Coordenadas navegador GPS:
41º 24’ 38” N – 02º 07’ 29” E
Salida 7 de la Ronda de Dalt (lado montaña). La clínica cuenta con un aparcamiento de más de 200 plazas.
En bus
Autobús H2: Rotonda de Bellesguard, parada 1540
Autobús 196: Josep Maria Lladó-Bellesguard, parada 3191
Autobuses H2, 123, 196: Ronda de Dalt – Bellesguard, parada 0071
Cómo llegar a IMO desde:
IMO Grupo Miranza Madrid
C/ Valle de Pinares Llanos, 3
28035 Madrid
Tel: 910 783 783
Ver mapa en Google Maps
Transporte público
Metro Lacoma (línea 7)
Autobuses:
- Líneas 49 y 64, parada “Senda del Infante”
- Línea N21, parada «Metro Lacoma»
Horarios
Atención al paciente: de lunes a viernes, de 8 h a 21 h
IMO Grupo Miranza Andorra
Av. de les Nacions Unides, 17
AD700 Escaldes-Engordany, Andorra
Tel: (+376) 88 55 44
Ver mapa en Google Maps
IMO Grupo Miranza Manresa
C/ Carrasco i Formiguera, 33 (Baixos)
08242 – Manresa
Tel: 938 749 160
Ver mapa en Google Maps
Transporte público
FGC. Línea R5 y R50 dirección Manresa. Estación: Baixador de Manresa
Horarios
De Lunes a viernes de 9:00 a 19:00 h