IMO recupera la normalidad en sus consultas y cirugías

El Instituto dedica todos sus esfuerzos a implementar medidas de higiene y seguridad, para ofrecer las mejores garantías a sus pacientes.

quirófano IMO

IMO se adaptó rápidamente a las medidas excepcionales del estado de alarma, dedicando todos sus esfuerzos a la atención de urgencias oftalmológicas las 24h, tanto presencialmente, como de forma telefónica.

Quirófanos con todas las garantías

El área quirúrgica es, probablemente, uno de los espacios en los que el Instituto ha aplicado las nuevas medidas de seguridad y protección más concienzudamente, con el objetivo de ofrecer todas las garantías a sus pacientes.

En este sentido, la amplitud, tanto en las salas de espera, como en otros espacios quirúrgicos, permite mantener la distancia de seguridad entre paciente y paciente. Asimismo, se han adaptado las agendas quirúrgicas, para espaciar las intervenciones y cada paciente dispone, además, de un vestidor independiente, para una mayor higiene.

Asimismo, desde hace varios años, los 8 quirófanos de IMO cuentan con la máxima calificación ISO6 de  salas de ambiente controlado (según la norma UNE 171340 de AENOR), exigible en intervenciones cardiacas.

Descarga la infografía ¿Cómo extremamos la prevención en nuestros quirófanos?

Realización de PCR a todos los pacientes quirúrgicos

Por lo que se refiere a las pruebas prequirúrgicas, además de las que se realizan habitualmente, IMO añade PCR a todos los pacientes que van a someterse a una cirugía para detectar, al momento, anticuerpos de la Covid-19. Esta exigencia, es una de las directrices del centro y del sello de calidad Joint Comission International.

Intensificación de las medidas de higiene y seguridad

sala quirúrgica IMO

El área quirúrgica de IMO ha aplicado nuevas medidas de seguridad y protección para garantizar la seguridad de los pacientes 

Tanto en las consultas de IMO, como en los quirófanos, se han intensificado las medidas de higiene, limpieza y desinfección de instalaciones, equipos e instrumental.  En esta línea, se desinfectan todas las superficies y el instrumental utilizado antes y después de cada paciente.

También se ha implementado el uso de estructuras protectoras para evitar cualquier contacto directo durante las exploraciones oculares. Y, todo el personal debe cumplir, por protocolo, con todas las medidas de higiene y seguridad, extremando el lavado de manos y utilizando mascarilla y guantes, durante todo el proceso.

Por otro lado, IMO ha puesto gel hidroalcohólico a disposición de sus pacientes y acompañantes en distintos puntos del circuito de atención. Asimismo, también facilitará mascarillas a los visitantes que acudan al Instituto sin ella.

Atención oftalmológica online

Durante el estado de alarma, IMO puso en marcha un servicio de telemedicina que continuará estando operativo al finalizar la crisis sanitaria. De esta forma, cualquier paciente que lo desee podrá ponerse en contacto de forma telemática con el personal médico del Instituto, utilizando una sencilla plataforma digital.