Documental arquitectónico dedicado a IMO

El programa ICONES de BTV emite un documental dedicado a IMO, en el que se puede admirar la arquitectura del edificio y conocer con más detalle la obra del prestigioso arquitecto catalán Josep Llinás.
Documental arquitectónico dedicado a IMO

El nuevo edifico del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona se inauguró en julio de 2009 y es obra del prestigioso arquitecto catalán Josep LLinás. Sus instalaciones son de 24.000 metros cuadrados frente a los 2.300 de su antigua sede, unas dimensiones que convierten el centro en uno de los mayores de Europa y sitúan Barcelona a la cabeza de la oftalmología internacional.

ICONES es un programa de divulgación que pretende hacer un recorrido documental por los edificios que configuran el nuevo panorama arquitectónico barcelonés. En los diferentes programas de esta temática, se han mostrado nuevas obras y se cuenta con la participación de los arquitectos que idearon cada edificio, en función de sus necesidades y actividad.
Otros de los edificios que aparecerán o han aparecido ya en esta serie documental son el Media-TIC, la Biblioteca Jaume Fuster (también obra de Josep LLinás), el nuevo Molino, el Mercat de Santa Caterina, la T1 de l’Aeroport de Barcelona, la Torre Agbar y la Torre de Collserola.

Podéis ver la web del programa ICONES con los programas que han realizado y los próximos que van a emitir, como el de IMO.