Lifting mediofacial transconjuntival

SOLICITA VISITA SOLICITA VIDEOCONSULTA

Más de

15

años de experiencia

Incisiones

100%

invisibles

Prácticamente

100%

de tasa de éxito

¿Qué es?

Es una sofisticada técnica quirúrgica, importada de Estados Unidos e introducida en Europa por los especialistas de IMO, que permite la elevación del pómulo a través de la conjuntiva (por la parte interior del párpado) sin incisiones visibles.

¿En qué casos se realiza?

Esta cirugía se utiliza para corregir retracciones moderadas y severas del párpado inferior, ya sean causadas por la edad, problemas congénitos o cicatrices, como las secundarias a una blefaroplastia inferior realizada por vía transcutánea (a través de la piel).

Además, el lifting mediofacial transconjuntival también se relaciona con los pómulos hundidos y se aplica en pacientes con parálisis facial.

Exámenes previos

  • Examen oftalmológico completo y estudio de la zona palpebral y periocular
  • Fotografías para valorar el estado del paciente antes y después del tratamiento

Durante la intervención

El procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación. El hecho de trabajar cerca de estructuras oculares nerviosas delicadas conlleva posibles complicaciones si la cirugía no es realizada por manos expertas. Por ello, el cirujano oculoplástico es el único especialista indicado que actualmente lleva a cabo esta intervención.

Muchos cirujanos plásticos corrigen la retracción del párpado inferior a través de la piel, mientras que en IMO, al hacerlo por el método transconjuntival, es decir, desde el interior ojo, se evitan incisiones que dejan cicatriz, con un porcentaje de éxito del 100%.

Después de la intervención

  • El cirujano ocluye el ojo del paciente durante una semana
  • El paciente debe aplicar hielo en la zona periocular y superior del rostro durante al menos una semana y seguir un tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios
  • También es importante realizar un reposo relativo los primeros días, evitando coger peso y hacer ejercicio

Los primeros resultados se pueden apreciar una semana después de la cirugía y los resultados definitivos, al cabo de un mes.

Patologías asociadas