Los médicos españoles eligen IMO como mejor centro oftalmológico del país en un estudio realizado por la OCU

Para ser tratado de patologías oculares graves, los profesionales recomiendan IMO como primera clínica de referencia, que supera en cerca de 8 puntos al segundo hospital clasificado en el ranking.
IMO

El último ranking de hospitales de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), publicado en 2012, recogió la opinión de 281 doctores que, de forma anónima, escogieron los centros que para ellos proporcionarían los mejores cuidados sanitarios a un paciente con un problema “muy serio y complejo”.

Según la OCU, “conocer la opinión de los médicos especialistas sobre los hospitales da una idea mucho más fiable de su calidad, pues se basa tanto en su experiencia profesional, como en la lectura de literatura científica, la asistencia a congresos, el testimonio de otros colegas de profesión, el trato con pacientes etc”.

El oro en oftalmología es para IMO

En la subespecialidad oftalmológica, el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona ocupa la primera posición, con un índice de reputación de 16,8 y un salto de casi 8 puntos respecto al segundo clasificado, el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid (9,0). Les siguen el Hospital Universitari Vall d'Hebron (8,6), el Hospital Universitario La Paz (6,9), el Centro de Oftalmología Barraquer (6,5), el Instituto de Oftalmobiología Aplicada (4,5), el Hospital Universitari de Bellvitge (4,2), el Hospital Clínico San Carlos (3,7), la Clínica Universitaria de Navarra (3,2) y el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (2,7), que completan el “top 10” .

De este modo, IMO se convierte en uno de los únicos tres centros privados en subir a lo más alto del ranking en su terreno, junto a la Clínica Universitaria de Navarra en el campo de la otorrinolaringología y la Fundació Puigvert en urología.

Barcelona, a la primera línea

En 11 de las 13 subespecialidades incluidas en el estudio, un hospital barcelonés sube al puesto más alto: además de IMO en oftalmología, destacan el Clínic en aparato digestivo, endocrinología, ginecología, nefrología, neumología y neurología; Vall d’Hebron en cardiología y oncología; Bellvitge en cirugía ortopédica-traumatología y la ya también mencionada Fundació Puigverd en urología.

La mayor presencia de hospitales de Barcelona y de Madrid (20 de los 32 recogidos en el informe) es una tónica constante que refleja el alto nivel de la atención sanitaria en ambas ciudades. Para hacer esta valoración, los facultativos que han participado en la encuesta no solo han tenido en cuenta la competencia de los distintos equipos médicos, sino también la calidad de las infraestructuras, aspectos que se conjugan en IMO.

Clasificación general

En términos generales, estos son los hospitales mejor considerados por la comunidad profesional:  Clínic (Barcelona), Vall d'Hebron (Barcelona), La Paz (Madrid), 12 de Octubre (Madrid), La Fe (Valencia), Ramón y Cajal (Madrid), Gregorio Marañón (Madrid), Clínica Universitaria de Navarra, Bellvitge (Barcelona) y Santa Creu i Sant Pau (Barcelona).

Возможно, вас заинтересует