Canal diabetes e IMO estrenan consultorio online a las puertas del Día Mundial de la Diabetes

La Dra. Anniken Burés responderá en un video-chat en directo, el jueves 12 de noviembre, cuestiones sobre el impacto de la diabetes en la visión y la salud ocular de los pacientes

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se celebra el sábado 14 de noviembre, Canal Diabetes e IMO han organizado su primer video-chat, un consultorio online en el que, varias veces al año, distintos especialistas del Instituto responderán a las preguntas planteadas por pacientes diabéticos, tanto a través de Canal Diabetes como de la página web de IMO. En esta primera ocasión, que tendrá lugar el jueves 12, de 19.00h. a 20.00h., la Dra. Anniken Burés, del Departamento de Retina y Vítreo, atenderá vía streaming, todas aquellas cuestiones relacionadas con la visión que planteen los seguidores del video-chat, presentado por el periodista, fundador y director de Canal Diabetes, Ángel Ramírez.La Unidad de Retinopatía Diabética de IMO cuenta con expertos en el manejo de las complicaciones oculares de pacientes con diabetes, como la Dra. Burés, que responderá a sus preguntas en un video-chat en directo, el 12 de noviembre.

La Unidad de Retinopatía Diabética de IMO cuenta con expertos en el manejo de las complicaciones oculares de pacientes con diabetes, como la Dra. Burés, que responderá a sus preguntas en un video-chat en directo, el 12 de noviembre.

Abierto a todos los pacientes diabéticos

Para seguir en directo este consultorio online, solo habrá que entrar en www.canaldiabetes.com/consultorio-imo, donde una ventana conectará a tiempo real con la Dra. Anniken Burés, quien responderá a las cuestiones planteadas a través de un chat habilitado en la misma página o bien enviadas durante los días previos, a través de la redes sociales de Canal Diabetes e IMO, con el hashtag #consultoriodiabetes. También podrán enviarse consultas previamente mediante la dirección de correo electrónico info@canaldiabetes.com o los cuestionarios habilitados en la página web de IMO, indicando como asunto de los mensajes: “Consultorio Canal Diabetes IMO”.

La importancia de la prevención

Canal Diabetes, plataforma online de referencia entre la población diabética, e IMO han llegado este año a un acuerdo para ofrecer a los usuarios material divulgativo de rigor sobre las complicaciones oculares de esta patología tan prevalente, que afecta a un 13% de la población española. Si bien la enfermedad cardiovascular es considerada una de las principales complicaciones de la diabetes, cada vez son más las personas que saben que esta patología también puede poner en peligro su visión. Por ello, el cuidado de la salud ocular se ha convertido en una preocupación creciente entre los pacientes diabéticos: un 98% es consciente del riesgo que entraña la diabetes para sus ojos, según la encuesta realizada por la Fundación IMO en el Diabetes Experience Day, celebrado el mes de febrero en Valencia.

Como primer elemento preventivo, los especialistas de la Unidad de Retinopatía Diabética del Instituto aconsejan “mantener estables los niveles de glicemia, presión arterial y lípidos plasmáticos, así como evitar la obesidad, el sedentarismo y el tabaquismo. Además, es fundamental someterse a una prueba de fondo de ojo anual e intensificar las revisiones oculares en caso de detectarse algún problema de visión”. Según explica la Dra. Anniken Burés, “una actitud activa del paciente resulta clave para retrasar la aparición o mejorar el pronóstico de la retinopatía diabética, enfermedad vascular más frecuente de la retina, ya que, de hecho, la ceguera en la que puede desembocar es evitable en un 90% de los casos con un diagnóstico y manejo precoz”.

Возможно, вас заинтересует