L’ús abusiu de lentilles multiplica el risc de patir lesions oculars

Al “Telenotícies de TV3″ del 14 de juny va aparèixer aquesta notícia de l’IMO en què s’explica que el mal ús o l’ús abusiu de les lentilles pot afavorir el risc de patir lesions corneals. Passa especialment amb les lents toves perquè, a causa de les seves característiques i comoditat, sovint es duen hores i hores.

La mayoría de personas que llevan lentes de contacto las llevan de las blandas, como lo hizo una paciente, Mar, durante 18 años. Se eligen porque son muy cómodas, pero esto hace, precisamente, que se abuse de ellas. Maria del Mar Mas comenta que "eran tan cómodas que abusaba mucho de las lentes, llegué a llevarlas desde las 5 de la mañana hasta las 11 de la noche, no me molestaban nada".

A día de hoy Mar ya hace tres años que vuelve a llevar gafas, porque tuvo bastantes problemas: "veo borroso cuando hago un movimiento rápido con el ojo, como cuando se dobla un poco la lente de contacto."

Conjuntivitis o sequedad ocular son las complicaciones más habituales provocadas por las lentes. Pero en casos muy poco frecuentes, 5 de cada 10.000, se producen infecciones graves que pueden requerir un trasplante de córnea. Ver el vídeo completo de la noticia.

Возможно, вас заинтересует