Prestigiosos especialistas en cirugía de retina de toda Europa se dan cita en el IMO

El IMO acoge el congreso de la ESASO, que reunirá a expertos en retina de toda Europa, con conferencias y conexiones en directo con operaciones quirúrgicas.

El evento contará con presentaciones científicas y ponencias de representantes de centros de prestigio en el ámbito de la cirugía ocular y la oftalmología, como Bill Aylward, director médico del Moorfields Eye Hospital (Londres) o el profesor Stanley Chang (Nueva York), considerado el padre de la cirugía retiniana moderna.

Además de las charlas, durante el congreso, que se celebrará en el Auditorio del IMO, se conectará con quirófanos del centro, para que los asistentes puedan ver en directo las técnicas de nuestros cirujanos especialistas. Doctores, cirujanos, personal técnico y audiovisual del centro han trabajado en equipo para poder ofrecer este contenido único y resolver la complejidad técnica de "conectar" con ocho cirugías en directo. De la misma forma, varios doctores del IMO han colaborado en la coordinación de los contenidos del congreso y realizarán conferencia sobre sus respectivas áreas, como el doctor García-Arumí, el doctor Mateo y el doctor Navarro. Además de las cirugías, están programadas varias mesas redondas en las que se discutirá sobre las últimas técnicas quirúrgicas para distintas patologías relacionadas con la retina, como el agujero macular, la membrana epirretiniana, la retinopatía diabética, etc., así como sobre nuevos tratamientos para la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad) o sobre las lentes intraoculares, entre otros asuntos.

El congreso es una iniciativa del IMO en colaboración con ESASO, la Escuela Europea de Estudios Avanzados en Oftalmología, de la que el doctor Borja Corcóstegui es el presidente del Comité Científico, una muestra más de la implicación del IMO en la formación y el impulso a la innovación en el área de la oftalmología.

Возможно, вас заинтересует