El IMO organiza un curso dirigido a personal asistencial

Durante el mes de mayo, tendrá lugar el primer curso de nuevas tecnologías de apoyo en oftalmología, destinado al personal asistencial.

El IMO está trabajando en la organización del primer Curso de Nuevas Tecnologías de Apoyo en Oftalmología, que tendrá lugar en la sede del Instituto los días 27 y 28 de mayo. El objetivo del curso es proporcionar al personal asistencial de oftalmología todos los recursos disponibles para el óptimo desarrollo de su trabajo y compartir con ellos los conocimientos basados en la experiencia de los profesionales del IMO. Según Alfons Margalef, de la Unidad de Fotografía del IMO y coordinador del curso, "esperamos que estas jornadas sean útiles al personal no médico para ofrecer a los pacientes una mejor atención especializada".

El curso, que constará de una parte teórica y otra práctica, abordará las áreas de optometría, fundamental para realizar un buen diagnóstico; enfermería técnica fotográfica especializada en oftalmología, un área que cuenta con modernos sistemas de captura de imágenes digitalizadas y que resulta imprescindible para la detección de las patologías que afectan al segmento anterior y posterior del ojo; y enfermería quirúrgica y asistencia técnica especializada en oftalmología, incluyendo la preparación de las técnicas quirúrgicas, el instrumental y los aparatos en el tratamiento de las enfermedades oculares.

Возможно, вас заинтересует