Wellaging: 5 claves para envejecer siendo la mejor versión de ti mismo

Wellaging: 5 claves
Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS

Wellaging 5 claves para envejecer siendo la mejor versión de ti mismo

El envejecimiento es un proceso natural y, por ello, no debe imponernos en exceso. En este sentido, recientemente se ha comenzado a utilizar la palabra wellaging para referirse a las personas que se cuidan, previenen los signos de la edad y realizan tratamientos estéticos muy naturales que disminuyan la sensación de cansancio o estrés, huyendo de efectos excesivamente llamativos o invasivos.

A continuación te explicamos 5 claves del wellaging.

  1. Cuidado con el sol 

Probablemente, este es uno de los mejores consejos para las personas que quieren prevenir los signos de la edad, ya que muchos de ellos están relacionados con el fotoenvejecimiento. El sol tiene un efecto acumulativo en la piel, por esto es importante comenzar a protegernos desde la infancia, usando siempre foto protección y evitando quemaduras por excesiva exposición.

Por ello, el principal consejo de nuestros expertos en estética y rejuvenecimiento es utilizar fotoprotector alto (mínimo 50)  a diario, incluso en invierno y reaplicarlo cada 2 o 3 horas.

Utilizar protección solar es clave para evitar el envejecimiento

Utilizar fotoprotector solar en la cara y el cuerpo ayuda a prevenir los signos de la edad en la piel

Y, si ya padeces manchas solares, en IMO Grupo Miranza disponemos de láseres específicos que te pueden ayudar a mejorarlas, como:

  1. Pon freno a los primeros signos de la edad

A partir de los 35-40 años es posible que comencemos a notar que ciertas arrugas de expresión comienzan a marcarse más, cierta pérdida de elasticidad o hidratación en la piel o pequeñas manchas debidas a exposiciones solares.

El wellaging consiste en comenzar a tratar estos signos, para matizarlos y/o detener su evolución. Para ello, algunos de los tratamientos, según la zona a tratar son:

Medicina estética en pieles jóvenes

Ciertos tratamientos están indicados para prevenir los primeros signos de la edad en pieles jóvenes

  1. Terapias personalizadas para pieles maduras

Por lo que se refiere a los pacientes con pieles maduras, el mejor consejo de nuestros expertos es que se realicen terapias estéticas personalizadas, según sus expectativas y las zonas que deseen mejorar.

Por ello, algunos de los tratamientos más demandados consisten en:

  • Aportar volumen o marcar zonas del rostro que lo han ido perdiendo con sustancias de relleno
  • Matizar las arrugas con toxina botulínica o con el lifting no quirúrgico Ultherapy

En otros casos, la mejor opción es quirúrgica y, en la mayoría de casos, es definitiva. Por ejemplo, la blefaroplastia está indicada para corregir las bolsas de los ojos y la cantoplastia tiene por objetivo solventar los ojos caídos o la flacidez alrededor de los ojos.

Tratamiento con toxina botulínica para pieles maduras

Para las pieles maduras, tratamientos como la toxina botulínica o las sustancias de relleno, ayudan a matizar y reducir las arrugas

Además, en IMO Grupo Miranza ofrecemos otros tratamientos quirúrgicos, especialmente pensados para que seas la mejor versión de ti mismo y sin marcas visibles. 

  1. No te centres solo en el rostro y en la silueta  

Si bien el rostro y la silueta son dos zonas que pueden reflejar los signos de la edad, otras, como las manos también pueden tener un aspecto envejecido, con una piel arrugada, poco hidratada e incluso manchas. Para esta zona, los tratamientos más indicados son:

  • La sustancia de relleno Radiesse®, que aporta volumen y estimula la producción natural de colágeno. Ofrece unos resultadosexcelentes y naturales.
  • En las manchas en las manos, como las pecas o solares, también se puede aplicar el láser IPL o de CO2, con muy buenos resultados.
  1. Si te vas a hacer un tratamiento, ponte en las mejores manos 

Es importante que te pongas en manos de un especialista, con amplia experiencia en tratamientos tanto médicos, como quirúrgicos y que, además, sepa tratar con diligencia cualquier complicación que pueda surgir.

Medicina estética, manos expertas

Ponerse en manos expertas es clave, para obtener los mejores resultados y evitar complicaciones

Además, el especialista también debe prestar especial cuidado al realizar la valoración del paciente y de aspectos clave como:

  • Su historial clínico
  • Sus expectativas
  • Solventar cualquier duda que pueda surgir

Todo ello, con el objetivo de ofrecer un tratamiento personalizado y, si es necesario, integral, ya que no hay 2 casos iguales ni 2 pacientes que presenten las mismas necesidades.