Ultherapy se afianza como uno de los tratamientos de rejuvenecimiento facial más eficaces y demandados

IMO ofrece, de forma pionera en un centro oftalmológico en España, esta tecnología mínimamente invasiva que ha sido galardonado con cuatro Beauty Choice Awards y que destaca por ser del primer lifting no quirúrgico que usa los ultrasonidos para tensar la piel y estimular la producción de colágeno, desde la frente hasta la zona del escote.

Tratamiento Ultherapy

La revolucionaria tecnología de Ultherapy, incorporada de manera precursora en un centro oftalmológico en España por el Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO desde 2015, ha demostrado sus buenos resultados como único lifting no quirúrgico aprobado por la FDA estadounidense (Food and Drug Administration) para levantar las cejas, el cuello y la barbilla, así como para disimular las líneas y las arrugas del escote, de forma mínimamente invasiva.

Este sistema, que también cuenta con la marca europea CE, ha revolucionado las consultas de estética como alternativa a la cirugía y ha logrado destacar como vía de tratamiento que no requiere el uso de agujas ni de inyecciones para revitalizar la mirada y lograr un aspecto más joven y tonificado, desde la frente hasta la zona del escote. Para ello, “utiliza la energía de ultrasonidos que llegan hasta las capas más profundas de la piel y la rejuvenecen desde el interior, dejando su superficie intacta y penetrando sin disiparse hasta la misma profundidad que alcanzan los liftings quirúrgicos”, explica la Dra. Luz María Vásquez, oftalmóloga experta en oculoplástica y estética, acreditada con el certificado de autenticidad para el uso de este innovador sistema.

Según la especialista de IMO, “además de su gran penetración, otra ventaja de los ultrasonidos es que permiten obtener imágenes ecográficas con las que identificar las capas dérmicas y subdérmicas de tejido más óptimas para la aplicación del procedimiento”. De este modo, se libera calor de forma controlada y focalizada en el plano preciso, donde se produce una contracción cutánea instantánea que tensa la piel, a la vez que se estimula la producción de colágeno para reafirmarla y combatir la flacidez leve-moderada con un efecto natural.

Por esta razón, la Dra. Vásquez destaca que es una de las terapias cosméticas más solicitadas para suavizar los signos de la edad en la consulta del Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial del Instituto, uno de los dos únicos centros oftalmológicos en España que dispone de este avanzado equipo, del que ya se han realizado más de un millón de tratamientos en todo el mundo.

ultherapy 1 milion

Ultherapy está presente en las consultas de estética de más de 60 países, creciendo su demanda gracias a los buenos resultados que ofrece con un procedimiento que evita pasar por quirófano en los casos seleccionados. 

Reconocimiento internacional

Los beneficios de Ultherapy –cuyos resultados reales aparecen partir del segundo mes y duran alrededor de un año– no solo están avalados por los pacientes, sino también por más de medio centenar de estudios clínicos y numerosos reconocimientos internacionales. Uno de los más recientes es la distinción como mejor tratamiento facial del 2017, que le ha otorgado por cuarto año consecutivo la revista especializada New Beauty en los Beauty Choice Awards, escogidos a través de los votos de lectores, editores y profesionales de la belleza tras ocho meses de prueba y valoración de los productos.

Junto a la eficacia y la comodidad del lifting con ultrasonidos –se realiza en una única sesión, de entre media hora y dos horas, y no requiere anestesia ni tiempo de baja– la seguridad es una de las características más destacadas de Ultherapy, para lo que resulta fundamental una correcta aplicación del tratamiento. Mejorar la apariencia evitando el riesgo de complicaciones hace indispensable un conocimiento experto de la anatomía del rostro y, en particular, del área periocular, especialmente delicada.

IMO cuenta con oftalmólogos especializados con gran experiencia y prestigio en este campo, pioneros en nuestro país con el impulso hace dos décadas del Departamento de Oculoplástica y cuyo interés por estar a la vanguardia de las nuevas tendencias estéticas motivó en 2014 la puesta en marcha de un departamento específico dedicado al rejuvenecimiento oculofacial.