Trasplante de córnea para anomalía de Peters

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS
trasplante-anomalia-de-peters

¿Qué es?

La anomalía de Peters consiste en un error congénito en el desarrollo del globo ocular que puede afectar uno o ambos ojos. El trasplante de córnea consiste en sustituir la córnea opaca por otra córnea sana procedente de un donante. En los casos en los que también hay catarata (pérdida de transparencia del cristalino), esta se extrae en la misma intervención.

¿En qué casos se realiza?

En los casos en que la afectación por la anomalía de Peters es bilateral, con el objetivo de mejorar la agudeza visual.

¿Cuál es el procedimiento?

La cirugía indicada para el tratamiento de esta patología suele ser el trasplante de córnea. Se trata de un procedimiento ambulatorio y que se realiza bajo anestesia general. Tras la cirugía, que dura unos 40-50 minutos, se deben administrar colirios durante varios meses. Conviene evitar que el niño realice esfuerzos durante 3 semanas; pasado ese tiempo, puede incorporarse a su vida normal.

En ocasiones la cirugía consigue una importante mejoría de la agudeza visual, aunque en otros casos los resultados son discretos. Por ello a veces no es fácil decidir si se realiza o no la cirugía y cuál es el mejor momento para llevarla a cabo. La decisión es también complicada porque en niños pequeños es muy difícil saber realmente cuánto están viendo. Si los pacientes presentan además glaucoma, éste debe tratarse.

Dades personals
Foto DNI / NIE / Pasaporte
Adjunta fotografía de tu documento de identidad
Dades del pacient
Foto DNI/NIE/Pasaporte
Adjunta fotografia del document d'identitat del pacient, si es tracta d'un menor d'edat, també has d'adjuntar el document que t'acredita com a tutor legal.
Dades mèdiques oftalmològiques
Historial mèdic general (no oftalmològic)
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Historial oftalmològic
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Dades de facturació
Informes
Si disposes de proves, imatges oftalmològiques o informes, et preguem que ens els adjuntis. Pots enviar-nos proves antigues com a informació addicional, però t'aconsellem afegir proves amb data recent (preferiblement no més de 30 dies), atès que no podem garantir una orientació fiable realitzada sobre la base de proves més antigues.