Tras el tratamiento estético, ¿cuándo podré incorporarme a mis actividades diarias? ¿Estaré de baja?

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS

Los tratamientos de medicina estética que se realizan en consulta no requieren un periodo de baja y, generalmente, el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias al finalizarlos, sin marcas visibles, salvo en algunos casos en los que se pueden apreciar pequeñas marcas casi imperceptibles.

En este sentido, el único tratamiento que deja marcas visibles en la piel es el láser de CO2. Estas pueden apreciarse durante una semana, aproximadamente. Asimismo, este tratamiento requiere unos cuidados específicos durante los meses siguientes a su realización. Por otro lado, el peeling facial suele provocar una “costra” de la piel en las zonas en las que se aplica, que desaparece conforme el paciente “muda” esa piel, aproximadamente, a los 7 días de su realización. 

Por lo que se refiere a los tratamientos quirúrgicos, como la blefaroplastia o la cantoplastia, el posoperatorio suele precisar una baja aproximada de una semana, tras la que el paciente ya no suele presentar hematomas.

No obstante, todo depende del caso de cada paciente, así como de si se realizan de forma individual o combinados con otros para obtener los resultados deseados.

Aquí podrás consultar todos estos tratamientos y los detalles de cada uno de ellos.