Reducción del campo visual o pérdida de visión periférica

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS
Imagen con visión normal

Visión normal

Imagen con ojo afectado

Visión afectada

Glaucoma

El glaucoma engloba un grupo de enfermedades que provocan un daño progresivo del nervio óptico. Esta patología se debe a múltiples factores y el principal es la hipertensión ocular. Asimismo, algunos grupos de personas tienen más riesgo de padecer glaucoma, como los mayores de 60 años. 

Si no se trata a tiempo, el glaucoma puede provocar una pérdida severa e irrecuperable de la visión. En este sentido, la visión con glaucoma se asocia, generalmente, a un túnel negro. No obstante, la mayoría de pacientes experimentan otros síntomas, desde las primeras fases de la enfermedad, como visión borrosa, una neblina permanente y halos alrededor de las luces. Aquí podrás consultar cómo es la visión con glaucoma.

En IMO Grupo Miranza hemos creado Canal Glaucoma, con contenidos didácticos y divulgativos sobre esta enfermedad. Infórmate aquí.

¿Cómo actuar?

  • Controles oftalmológicos periódicos a partir de los 40 años. Se estima que la mitad de pacientes que padecen glaucoma no saben que lo padecen, ya que esta enfermedad no produce síntomas evidentes en estadios precoces. La visión periférica perdida a causa del glaucoma es irrecuperable, por eso es muy importante detectarlo a tiempo para frenar su evolución.
  • El único factor de riesgo conocido de esta enfermedad es la hipertensión ocular. Si reducimos la presión del ojo en las primeras etapas del glaucoma, podemos detener, en la mayoría de casos, el progreso de la enfermedad, ayudando así a proteger la visión.