¿Si me aplico bótox (toxina botulínica) me veré inexpresivo o con las facciones muy exageradas o hinchadas? He visto a personas con bocas muy exageradas…

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS

 

La toxina botulínica no aporta volumen a las zonas en las que se aplica, sino que actúa relajando  el músculo en el que se inyecta para matizar y disimular las arrugas.

Su uso está recomendado, principalmente, en el tercio superior de la cara, es decir, en la parte que se extiende desde el párpado superior hasta la frente aunque en algunos casos se puede aplicar en otras zonas como el cuello o el tercio inferior del rostro según las necesidades de cada pacientes. Por otro lado, la sustancia que se más comúnmente se aplica alrededor de la boca es ácido hialurónico, que aporta volumen, con resultados muy naturales en manos expertas.

En este sentido, es importante tener en cuenta que los tratamientos de medicina estética no tienen por qué dejar al paciente inexpresivo o inflamado. El objetivo es lograr una armonía facial, manteniendo la esencia del paciente para que pueda sentirse la mejor versión de sí mismo.