La Semana Sénior del IMO en BTV

El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona arranca hoy día 17 de septiembre con la campaña dedicada a la Semana Sénior, bajo el lema "Te queda mucho por ver"

El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona da comienzo hoy día 17 de septiembre y hasta el 21 a la campaña dedicada a la Semana Sénior, bajo el lema "Te queda mucho por ver"

El centro está ofreciendo revisiones gratuitas a los mayores de 60 años para prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad, en las que muchas veces el paciente no se da cuenta de que las sufre.

En patologías como el glaucoma, primero se pierde la visión periférica, lo que se ve por los lados, y puede que el paciente no se dé cuenta hasta que la pérdida de visión llegue al centro del ojo, y entonces puede ser demasiado tarde, perdiendo así hasta el 80% de la visión. La visión perdida no se puede recuperar, por ello, es muy importante realizar revisiones periódicas anuales o incluso bianuales para controlar la salud ocular y prevenir este tipo de enfermedades.

La Dra. Anniken Burés explica que "las enfermedades más prevalentes a partir de los 60 años de edad suelen ser la catarata, el glaucoma o la DMAE, a parte de otras afectaciones como la vista cansada o la presbicia. Muchas de estas patologías, por desgracia, aún no tienen cura, pero hay muchas complicaciones asociadas a las mismas patologías o sus tratamientos que se pueden detectar a tiempo si se realizan las revisiones oculares de manera periódica."

Mira el vídeo de la noticia de BTV completa a partir del minuto 23 del programa

Las recomendaciones básicas de prevención que recomiendan los oftalmólogos, además de las revisiones oculares, son hábitos de vida saludables, comer sano, hacer ejercicio, evitar la vida sedentaria. Hay muchas enfermedades sistémicas como la diabetes o el colesterol que pueden afectar a la vista, y la gente lo desconoce. Es importante cuidarse a todas las edades, y por supuesto, más allá de los 60.

[caption id="attachment_275632" align="aligncenter" width="451"]