Rocco Morris

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS

Rocco y su familia vinieron desde Estados Unidos, para visitarse en IMO Grupo Miranza Barcelona, con el Dr. Ramón Medel. ¡Descubre su historia!

Ptosis palpebral congénita en ambos ojos 

Nuestro pequeño paciente nació con ptosis palpebral congénita (párpados caídos) en ambos ojos, una enfermedad que le afectaba a nivel estético y visual, debido a que el párpado ocluía el globo ocular, impidiendo un buen desarrollo de la vista.

Por ello, sus padres decidieron investigar sobre esta enfermedad, generalmente producida por un mal desarrollo del músculo que se encarga de elevar el párpado superior. Tras visitar a expertos estadounidenses, no obtuvieron una solución y, por ello, hicieron una búsqueda exhaustiva para hallar al mejor experto en ptosis palpebral congénita.

"Siempre iba con la barbilla muy levantada para poder ver correctamente y esto nos preocupaba por las consecuencias que podía tener en su cuello".

Bridjet Morris, madre de Rocco.

De la videoconsulta a Barcelona

flap frontal imo

Finalmente, encontraron online varios testimonios de pacientes con la misma patología, que lograron solucionarla en IMO Grupo Miranza y se decidieron a programar una teleconsulta.

Durante esta visita por videollamada, el Dr. Ramón Medel pudo orientar a la familia sobre el diagnóstico y el mejor tratamiento de Rocco. Y ya en nuestra clínica de Barcelona, tras explorar al pequeño en una visita presencial, el especialista confirmó que, en su caso, la cirugía indicada era el flap frontal.

Esta técnica quirúrgica, introducida de forma pionera en España por el Dr. Medel, consiste en dar solución a la ptosis, reparando el tendón responsable de levantar el párpado para que este tenga un tono normal.

Generalmente, los pacientes suelen apreciar los primeros resultados los primeros días, posteriores a la cirugía y, tras el postoperatorio, los dos párpados son simétricos y no presentan marcas visibles, ya que las incisiones se realizan en el pliegue palpebral.

Rocco presentaba una ptosis bilateral que le estaba afectando a la visión y a su desarrollo psicomotriz.

Dr. Ramon Medel.

¡Mira la experiencia de Rocco y su familia haciendo clic en el video!