Dr. Ramón Medel

  • Referente europeo en el manejo de patología orbitaria 
  • Introductor en Europa del lifting mediofacial transconjuntival 
  • Precursor de técnicas en ptosis palpebral como el flap frontal directo
Colegiado núm. 27168
Dr. Ramón Medel
Solicita visita. Dinos qué día prefieres para tu próxima visita

Trayectoria profesional

El Dr. Ramón Medel es socio de IMO y profesor del Máster en Cirugía Plástica Oftálmica y Orbitaria de IMO y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Destaca, especialmente, por su reconocimiento internacional, que le lleva a participar, anualmente, como ponente o cirujano invitado en multitud de cursos y congresos de todo el mundo.

Asimismo, lidera el encuentro bienal Barcelona Oculoplastics, junto a los demás miembros de los Departamentos de Oculoplástica y de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial de IMO, un evento que se ha convertido en referente nacional e internacional de ambas especialidades.  

Es oftalmólogo, subespecializado en cirugía oculoplástica, dedicada a corregir enfermedades o problemas de la zona palpebral (como las malposiciones, la cirugía de ptosis, el Lifting mediofacial transconjuntival o la blefaroplastia) y de la órbita (como los tumores orbitarios o la reconstrucción orbitaria en orbitopatía tiroidea), entre otros. 

También es experto en terapias con fines cosméticos, no invasivas, de estética y de rejuvenecimiento oculofacial, dirigidas a mejorar la apariencia del rostro y de la mirada, como las sustancias de relleno o los tratamientos con toxina botulínica.

Conoce aquí todos los tratamientos que realiza el Departamento de Oculoplástica de IMO y aquí los que lleva a cabo el Departamento de Estética y Rejuvenecimiento Oculofacial.

Por lo que se refiere a su formación, realizó un fellowship en Cirugía Oculoplástica en el Moorfields Eye Hospital de Londres, Reino Unido (1995-1996) y fue Observer en la Unidad de cirugía Plástica Oftálmica y orbitaria de la Jules Stein Clinic de UCLA, Los Angeles (USA), en 2002.

Por otro lado, es también oftalmólogo del Departamento de Órbita y Cirugía Oculoplástica de la Ciutat Sanitaria Vall d'Hebron (UAB) y Director del Curso de Doctorado Patología Orbitaria en Cirugía Plástica oftálmica en el mismo centro.

Descargar el currículum en PDF