Qué es IMO

Qué es IMO

El Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) es un centro de referencia internacional en oftalmología, cabecera del grupo Miranza, red de clínicas de excelencia en salud y bienestar ocular.

A través de una red cohesionada e innovadora, comprometida con la excelencia clínica, buscamos ofrecer a nuestros pacientes una atención de máxima calidad, así como impulsar la investigación en oftalmología.

Borja Corcóstegui, Director Médico de IMO y presidente del CLF (Clinical Leaders Forum) de Miranza

IMO, una visión compartida

Desde hace más de 25 años, buscamos solución a cualquier problema ocular mediante la aplicación experta de los mejores tratamientos. Contamos con un equipo médico altamente especializado y comprometido, además de la tecnología más avanzada y unas instalaciones modernas, amplias y cómodas.

Nos mueve la excelencia médica y la calidad humana. Estos valores, compartidos con el grupo Miranza, grupo líder en oftalmología surgido en 2019 y encabezado por IMO, se concretan en un equipo volcado en la atención al paciente y nos han valido el reconocimiento de la comunidad médica y la confianza de nuestros pacientes.

Nuestro protocolo asistencial, referente de los altos estándares de calidad del grupo, se basa en poder dedicar a cada caso clínico todo el tiempo y los recursos necesarios para una atención personalizada y de excelencia. Los pacientes que lo necesitan son atendidos en un mismo día por distintos especialistas, según las necesidades de su caso, simplificándole gestiones y programación de nuevas visitas.

Además, IMO tiene un servicio de Urgencias oftalmológicas que funciona 24h, 365 días al año. Ante cualquier problema, el paciente puede acudir directamente a la clínica, sin pedir cita previa, para que nuestro equipo médico le examine y determine el grado de emergencia y tratamiento médico o quirúrgico más apropiado. Las intervenciones quirúrgicas de urgencias también las realizan los doctores de cada subespecialidad.

Compromiso con la oftalmología

La experiencia y la labor en equipo de nuestro cuerpo médico hacen que IMO sea un referente internacional en procedimientos quirúrgicos combinados y en cirugías de alta complejidad.

Especialistas en cada parte del ojo y sus patologías, trabajan en red y comparten conocimientos con otros oftalmólogos de gran prestigio de Miranza, formando parte de la dirección médica colegiada del grupo y liderando conjuntamente el avance en oftalmología.

Los oftalmólogos especialistas de IMO son pioneros en la aplicación de instrumentos y técnicas, siempre ambulatorias, mínimamente invasivas y orientadas a conseguir los mejores resultados inmediatos y a largo plazo.

Francisca Rodríguez, Directora ejecutiva de IMO

La formación continuada y la investigación del compromiso médico de IMO, encabezando el grupo Miranza. Nos permiten descubrir nuevas oportunidades terapéuticas y avanzar de forma pionera y eficaz en el diagnóstico y tratamiento de los problemas oculares.

Participamos de forma activa en investigaciones y ensayos clínicos, a través del área de I+D+i de Miranza, y nos implicamos en la formación de futuras generaciones de oftalmólogos, mediante másters especializados, la docencia en las principales facultades de medicina y la publicación de artículos de divulgación científica en medios de referencia internacional.

Una trayectoria coherente

El prestigio IMO se debe en gran parte a la fidelidad a los valores con los que empezó su apuesta en el ámbito de la medicina privada, a mediados de los 80. Desde entonces, son cada vez más las personas que confían en nuestro compromiso, experiencia y liderazgo.

El año 2009 supone un salto cualitativo importante, con el traslado de la actividad a unas nuevas instalaciones, con 70 consultas y 8 quirófanos, donde anualmente realizamos cerca de 65.000 visitas y 8.000 cirugías. Nuestro equipo de 180 profesionales nos permite asumir esta actividad con un servicio de calidad y con un trato personalizado en todo el proceso médico y quirúrgico.

En 2019 nos unimos a grupo Miranza, con presencia en una veintena de ciudades en España y gran proyección a nivel nacional e internacional para expandir nuestro proyecto de excelencia en oftalmología.

Fundación IMO

En 2010 creamos la Fundación IMO para mejorar la visión y, a través de ella, la vida de las personas. Queremos impulsar avances y mejoras en el diagnóstico y el tratamiento de cualquier problema ocular.

La Fundación nos ha permitido canalizar toda una trayectoria de más de 20 años en investigación y formación de calidad, y poner en marcha un extenso programa de actividades de prevención para salvaguardar la salud visual de los principales grupos de riesgo.

Por otro lado, la puesta en marcha de proyectos de investigación de las causas genéticas de las enfermedades oculares, convierte a IMO en uno de los pocos centros europeos que une investigación básica y clínica, gracias al trabajo conjunto de oftalmólogos y genetistas. Además, la integración en el grupo Miranza nos abre a nuevas oportunidades y amplia nuestras sinergias para afrontar proyectos de mayor envergadura.

Sobre Miranza

Miranza es el grupo líder en centros de excelencia en oftalmología de España. Con una red de centros con altos estándares de calidad y protocolos homogéneos que dan cobertura nacional a pacientes nacionales y extranjeros, el grupo cuenta con 12 clínicas y otros tantos centros ambulatorios repartidos por gran parte de la geografía española.

El equipo de Miranza está compuesto por más de 500 profesionales, incluyendo un centenar de oftalmólogos. La experiencia del cuerpo médico permite ofrecer el diagnóstico más completo y la mejor solución médica o quirúrgica para hacer frente a cualquier patología ocular, proporcionando atención especializada en cerca de 300 consultas y una treintena de quirófanos, equipados con la última tecnología.

El Clinical Leaders Forum (CLF), un órgano colegiado nacional de oftalmología presidido por el Dr. Borja Corcóstegui, proporciona al grupo liderazgo clínico y profesional; innovación e investigación en toda la red, así como asesoramiento, apoyo y atención de calidad a los pacientes.