El primer 48h Open House Barcelona incluye el IMO entre la mejor arquitectura de la ciudad

Más de 300 personas interesadas en la arquitectura visitaron la sede del IMO en una jornada de puertas abiertas. El proyecto ha sido premiado en varias ocasiones.

Más de 300 personas interesadas en la arquitectura visitaron la sede del Instituto en una jornada de puertas abiertas que tuvo lugar el sábado 16 de octubre en el IMO. El proyecto arquitectónico ya ha sido premiado en distintas ocasiones desde su creación

Unos 300 aficionados a la arquitectura, se acercaron el pasado sábado, 16 de octubre a la sede del IMO para admirar el edificio, proyecto arquitectónico que ya ha obtenido varios premios. La visita contó con Josep Llinás, autor del edificio, y formaba parte de 48h Open House Barcelona, una iniciativa que pretende acercar y popularizar los valores de la buena arquitectura y el urbanismo de la ciudad.

Con ese objetivo, durante el fin de semana se abrieron al público 130 edificios de diferentes épocas y estilos, que atrajeron a más de 25.000 visitantes. Esta ruta permitió descubrir los pasadizos de la Red de Alcantarillado o descubrir la Torre Girona, singular ubicación del supercomputador Mare Nostrum; conocer las estancias y las zonas comunes de hoteles como el Casa Camper; revisar lugares emblemáticos como la iglesia y el claustro del antiguo Monasterio de Sant Pau del Camp, el Palau Savassona (Ateneu Barcelonés), el palau Baró de Quadres (Casa Asia) o la Torre Figuerola (Museo Palmero), así como entrar en viviendas privadas de barrios como el Eixample o el Born pero también visitar edificios de oficinas contemporáneos.

En cada uno de los espacios, los visitantes tuvieron la posibilidad e dialogar con los arquitectos y autores del proyectos, con los usuarios actuales de los enclaves o con los responsables de la planificación de las zonas visitadas. En ese contexto, el Instituto de Microcirugía Ocular celebró una jornada de puestas abiertas donde los visitantes pudieron conversar con parte del personal o con el propio arquitecto. 48H Open House Barcelona, es un proyecto de Arquitecturareversible basado en jornadas similares que se celebran en otras grandes capitales mundiales y que nació en Londres hace dos décadas.