La organización sin ánimo de lucro Aldeas Infantiles visita IMO

Aldeas Infantiles es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, de atención directa a la infancia de manera internacional, privada e independiente

Estarán toda la semana, del 19 al 25 de marzo, informado en un stand a quien lo desee en las recepciones del IMO. Además, han montado una exposición con fotografías fantásticas, ilustrando la labor que llevan haciendo desde hace años.

La primera Aldea nació en Austria en 1949 y en la actualidad están en 132 países ayudando a más de 450.000 niños y jóvenes. Desde hace 60 años vienen ofreciendo a niños y jóvenes que provienen de familias desestructuradas o en situación de riesgo, un hogar estable y una formación sólida; defendiendo sus derechos y educándoles en la tolerancia, la solidaridad y el respeto para que lleguen a alcanzar una vida autónoma.

Crean un grupo de casas integrado en su entorno, la Aldea SOS, en el que cada casa es un hogar, una familia. Los niños conviven con madres SOS, es decir, educadores permanentes que les brindan amor, apoyo y estabilidad en su día a día. En España existen 8 Aldeas Infantiles SOS en Andalucía (Granada), Aragón (Zaragoza), Canarias (Tenerife y Las Palmas), Castilla la Mancha (Cuenca), Cataluña (Sant Feliu de Codines), Barcelona y Galicia (Redondela, en Pontevedra). También tienen 90 centros y programas SOS, centros de día, guarderías y programas de educadores de calle que atienden a niños y jóvenes. Si os interesa el tema podéis consultar la web de Aldeas Infantiles. ¡Gracias por visitar IMO!