La organización sin ánimo de lucro "Abre sus ojos" organizará un encuentro por primera vez en el IMO este otoño

El IMO acogerá el encuentro "Ven y Verás" que organiza Abre sus Ojos -organización sin ánimo de lucro- que pretende mejorar la visión de personas discapacitadas

Una de las principales actividades que lleva a cabo para lograr este objetivo es su encuentro anual llamado "Ven y verás", en el que se realizan exámenes gratuitos, se prescriben y se entregan gafas a personas con necesidades especiales. Este año, el encuentro se realizará por pimera vez en el IMO. Se prevé que acudan cerca de 700 personas procedentes de centros de educación especial, casas tuteladas, centros ocupacionales, fundaciones y asociaciones diferentes. Todos trabajan en distintos ámbitos de la discapacidad, con un radio de actuación en zonas próximas a Barcelona.

Durante el encuentro, se realizarán pruebas visuales y auditivas encaminadas a la evaluación de las capacidades visuales, la detección de problemas refractivos, así como su tratamiento y compensación óptica, en los casos en los que sea necesario. Además, se hará entrega a los asistentes de un informe global indicando la valoración del resultado de los exámenes y recomendando si se debe acudir a realizar una revisión con el especialista correspondiente. Para ello, la cita contará con la participación de 100 profesionales de la visión y la audiometría, todos voluntarios de Abre sus Ojos. El equipo desarrollará su trabajo durante el evento de forma altruista.

La organización Abre sus ojos ha realizado cerca de 3.000 revisiones oculares entre 2004 y 2009. También ha prescrito y entregado más de 1.300 gafas a personas con necesidades especiales.