IMO Grupo Miranza pone en marcha un nuevo servicio de consultas oftalmológicas online

Con esta iniciativa, el Instituto traslada su experiencia en salud ocular al ámbito de la telemedicina.

tele consulta imo

IMO Grupo Miranza acaba de poner en marcha un nuevo servicio de consulta oftalmológica online, con la que pone a disposición de sus pacientes toda la experiencia en el ámbito de la salud ocular. En este servicio de teleconsulta se ofrece consejo diagnóstico y recomendaciones para el seguimiento de las patologías oculares de los pacientes intensificando, así,  la labor de prevención de los especialistas del Instituto, que advierten de la importancia de realizar controles periódicos y puntuales.

Una de las mayores ventajas de este servicio es que el especialista podrá determinar si la condición o enfermedad ocular del paciente requiere acudir al especialista para realizar pruebas complementarias o el tratamiento correspondiente.  Es un servicio muy útil para el cribado de pacientes, seguimiento de pacientes crónicos (DMAE, retinopatía diabética…) que precisan revisiones periódicas  o pacientes que buscan una segunda opinión.   

Con este servicio de teleconsulta ofrecemos acompañamiento y consejo diagnóstico, así como asesoramiento inmediato, sobre cualquier situación o problema visual 

Dra. Anniken Burés, miembro del Departamento de Telemedicina  

Responder a las nuevas necesidades del paciente 

IMO Grupo Miranza se adapta a los tiempos y necesidades del paciente, respondiendo a la creciente demanda de tener acceso a este tipo de servicio de teleconsulta, demanda que ha aumentado durante los meses de confinamiento (COVID19).

“En el momento actual de pandemia, situación en la que algunos pacientes pueden ver afectada o retrasada su visita presencial al centro por pertenecer a grupos de riesgo o, pacientes que, por motivos de restricciones de movilidad, no pueden acudir a la clínica con normalidad, la visita online le ofrece la posibilidad de consultar con su oftalmólogo y valorar su situación”, explica la Dra. Cecilia Salinas, especialista del Departamento de Retina de IMO Grupo Miranza, y coordinadora del servicio.

Teleconsulta: consejo diagnóstico online

La visita online consiste en una entrevista personal en la que el paciente puede exponer su problema ocular, síntomas o patología así como el motivo de su consulta, con la máxima garantía de privacidad. El experto repasa los antecedentes y otros factores que puedan ser relevantes o puedan influir en su problema ocular y, valorándolos junto con los informes y pruebas diagnósticas por la imagen aportadas previamente por el paciente, ofrece un consejo diagnóstico y recomendaciones para el seguimiento y tratamiento del problema ocular. IMO Grupo Miranza hace muy accesible la teleconsulta, que se puede solicitar a través de la web y en dos sencillos pasos.

teleconsulta, videollamada, telemedicina

Además de la teleconsulta, el Instituto sigue ofreciendo un servicio de Urgencias 24h, sin cita previa, los 365 días del año.