El Dr. Rafael Navarro, director médico de IMO Grupo Miranza Barcelona

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS
doctores navarro y corcostegui

El Dr. Borja Corcóstegui, hasta ahora Director Médico de nuestra sede en Barcelona, ha cedido la dirección médica a su colega, el Dr. Rafael Navarro, dando así paso a las nuevas generaciones.

El cambio es un punto y seguido en la trayectoria del Dr. Corcóstegui, que continuará vinculado a IMO Grupo Miranza, donde seguirá ejerciendo como oftalmólogo, así como ostentando la presidencia de Fundación IMO.

A continuación, te contamos los detalles.

Objetivo: liderar la oftalmología del futuro

Durante los últimos años, el Dr. Navarro ha asumido funciones de coordinación en la sede barcelonesa de nuestra clínica, que han culminado en su nombramiento como director médico.

Por su parte, el Dr. Corcóstegui destaca “su implicación, así como la capacidad de liderazgo, decisión y gestión. Además, posee una trayectoria profesional que le avala a todos los niveles”.

Asimismo, este relevo se produce en un momento en el que se están sentando las bases de futuras terapias, que darán solución a enfermedades oculares, muchas de ellas hereditarias y actualmente, sin tratamiento. Por ello, la práctica diaria del Dr. Navarro siempre se ha caracterizado por aunar la clínica con la investigación. 

dr. navarro director médico

"Queremos estar a la vanguardia de la oftalmología y liderar la investigación en este campo, con el objetivo final de mejorar la visión y la salud ocular de las personas”.

Dr. Rafael Navarro y Dr. Borja Corcóstegui 

Más de 3 décadas de trayectoria

El Dr. Navarro es especialista en retina médica, con más de 30 años de trayectoria. Es experto en: 

Asimismo, coordina muchos de los proyectos de investigación clínica y básica, estos últimos, llevados a cabo en el laboratorio de biología molecular de nuestra sede barcelonesa.

Algunos de los proyectos en los que está vinculado son el desarrollo de un chip de visión artificial para tratar la DMAE seca, actualmente sin cura, o el tratamiento de esta misma enfermedad con una terapia génica.

Nos avanzaba detalles sobre los proyectos en esta entrevista.

dr. rafael navarro
El Dr. Navarro lleva más de treinta años vinculado a la oftalmología, de los cuales veintidós han sido en nuestra clínica de Barcelona.  

El Dr. Rafael Navarro es un profesional justo y honesto, atributos muy importantes en un ámbito como el de la salud.

Dr. Borja Corcóstegui

Conoce mejor al Dr. Rafael Navarro...

  • Lleva más de treinta años vinculado a la oftalmología, aunando la práctica clínica, como oftalmólogo, con la investigación.
  • Es experto en retina médica y lidera muchos de los proyectos de investigación de nuestro Departamento de Genética. 
  • Preside, desde hace una década, el Comité Ético de Investigaciones Clínicas de IMO Grupo Miranza.
  • Además, dirige el Departamento de I+D+i de Miranza.

Nuestra sede de Barcelona, ahora liderada por el Dr. Rafael Navarro, es el buque insignia de IMO Grupo Miranza. Además, también estamos presentes en Madrid, Andorra y Manresa.