10 libros que no te puedes perder por Sant Jordi, recomendados por el equipo IMO

Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS

¿Qué libro vas a regalar por Sant Jordi? Hemos preguntado al equipo de IMO Grupo Miranza Barcelona por sus recomendaciones literarias para esta fecha tan especial, que celebramos hoy, día 23 de abril.

Estas son sus sugerencias para el Día Internacional del Libro: novelas fantásticas y policiacas, tragicomedias, clásicos de la literatura catalana y española… y mucho más.

* Además, si colaboras con la iniciativa Letras por la Ciencia, de Fundación IMO, podrás disfrutar de algunas de estas obras en la aplicación de audiolibros Storytel, así como su catálogo completo durante 45 días. Este año, Letras por la Ciencia se centra en la accesibilidad a la cultura para las personas con limitaciones visuales. 

Los libros que recomienda nuestro equipo
 

1. Patria, de Fernando Aramburu

Lo recomienda: Dra. Elena Arrondo (Departamento de Glaucoma)
Un clásico moderno que refleja, de forma muy fiel, la división en la sociedad vasca durante el conflicto de ETA, así como los desencuentros que tuvieron amigos y familiares.

2. L’estranger, de Raimon Quintana

Lo recomienda:Dr. José Luis Güell (Departamento de Córnea, Catarata y Cirugía Refractiva)
Un libro divertido y breve en el que el autor relata sus experiencias en lugares del mundo que le han impresionado, desde Barcelona hasta la Antártida.

Asimismo, para los lectores más mayores, el Dr. Güell también recomienda un clásico: Orient Exprés, de Mauricio Wiesenthal.

3. Flush: Biografía de un perro, de Virginia Woolf

Lo recomienda: Carmen Mas (Secretaria de Dirección)
La célebre escritora Virginia Wolfe explica, a través de la historia de Flush, el perro de la poetisa Elizabeth Barrett, la biografia de esta autora. Barrett fue una activista contra la esclavitud y su obra influyó en la reforma de las leyes laborales infantiles.

4. Incierta gloria, de Joan Sales

Lo recomienda: Dr. Arnau Navinés (Departamento de Genética)
Un clásico de la literatura catalana, llevado al cine en 2017, que incluye traición, amistad y amor, y se enmarca en un contexto emblemático: la Guerra Civil española.

5. Sirens, de Lena Valenti

Lo recomienda: Anna García (Información quirúrgica)
Una saga de seis libros de ciencia ficción que mezcla, de forma adictiva, aventura, traición, amor y violencia. Especialmente recomendado para quien quiera descubrir nuevos mundos.

Los especialistas de IMO Grupo Miranza recuerdan la importancia de gozar de una buena visión, especialmente cercana, para disfrutar de  placeres, como el de la lectura. Asimismo, advierten que el desinterés por leer puede ser una primera pista que puede haber un problema de visión, tanto en niños (por ejemplo, la hipermetropía) como en adultos (la presbicia o vista cansada).

6. Nacidos de la Bruma, de Brandon Sanderson

Lo recomienda: Rafa León (Gestor)
Una serie de novelas de literatura fantástica (son dos series de tres libros cada una) protagonizadas por una chica de la calle, que vive aventuras en un mundo original y repleto de fantasía.

7. Animales como tú, de Ismael López

Lo recomienda: Cristina Rodiguez (Auxiliar de Enfermería)
El activista Ismael López explica, en primera persona, la emotiva biografía del Santuario Gaia, un centro en el que ha rescatado a cientos de animales.

8. Ya no sufro por amor, de Lucia Echevarría

Lo recomienda: Carmen-Luz Ruano (Enfermera)
Un ensayo romántico, de corte autobiográfico, en el que Lucia Echevarria, desgrana con mucho humor algunas de sus aventuras y desventuras sentimentales. 

9. Serie Bergman, de  Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt

Lo recomienda: Susana Castro (Centro de Contacto con el Paciente -CCP-)
Una trepidante serie policiaca protagonizada por un psicólogo criminal que colabora con la policía para atrapar a asesinos en Suecia. La última entrega se titula Mentiras consentidas.

10. Hermanas, de Inma Monsó

Lo recomienda: Carol Camino (Área de Baja Visión)
Una novela navideña e hilarante que enmarca su narración en una comida de navidad. La autora muestra, a través de humor negro, todo lo que suele pasar en los encuentros familiares.

Te regalamos este libro…

Asimismo, para celebrar el Día de Sant Jordi, obsequiamos a nuestros pacientes con un pequeño libro creado especialmente para esta ocasión. En él, damos a conocer  algunos de los tipos de trastornos oculares más frecuentes, así como sus principales síntomas y signos de alarma.

¡Puedes leerlo aquí!