IMO, una nueva forma de entender la oftalmología

Un monográfico sobre el IMO publicado el 12 de octubre con La Vanguardia ofrece información detallada sobre la trayectoria, actividad y proyectos del Instituto

La Vanguardia incluyó en su edición del pasado 12 de octubre un suplemento monográfico de 8 páginas sobre el IMO y su forma pionera de entender la oftalmología, destacando la experiencia y el afán de progreso como principales motores. Gracias a ellos, el Instituto se ha convertido en un centro oftalmológico de referencia internacional, con una posición de liderazgo consolidado tras 25 años de trayectoria y con la voluntad de seguir impulsando el avance de la disciplina.

Con este objetivo, el IMO cuenta con un equipo médico altamente especializado, capaz de abordar cualquier problema visual mediante la aplicación experta de los mejores tratamientos y el uso de la tecnología más avanzada, en unas instalaciones amplias, cómodas y modernas pensadas para ofrecer una atención de máxima calidad al paciente, tal como recoge el suplemento especial publicado con La Vanguardia.

El IMO se afianza como exponente internacional de la oftalmología más avanzada, con el reconocimiento de la comunidad médica y la confianza de cada vez más pacientes

El monográfico también destaca que el cuidado integral de la salud ocular desde la excelencia médica se completa con una firme apuesta de la Fundación IMO por la investigación, en base a un modelo precursor de trabajo conjunto entre oftalmólogos y genetistas, y la docencia, para el fomento de la colaboración científica y la formación de nuevas generaciones de profesionales.

Ambas vertientes son fundamentales para el progreso de la oftalmología, que no solo pasa por desarrollar nuevas alternativas terapéuticas, sino por otorgar una importancia creciente a la prevención. Esta tercera línea estratégica de la Fundación IMO se materializa en campañas divulgativas y exploraciones gratuitas a población con riesgo oftalmológico y también social, con proyectos tan ambiciosos como Operación Visión, dirigido a personas con serias dificultades económicas y patologías oculares severas.

Además de ofrecer esta y otra información relevante acerca de la manera de entender la oftalmología del IMO, el monográfico publicado con La Vanguardia también incluye un completo cuadro médico del instituto, según los distintos Departamentos, todos ellos vinculados a una parte o funcionalidad del ojo, tal como muestra un gráfico a todo color en las páginas centrales del suplemento. Para acceder a la versión digital del mismo, puedes hacer clic aquí (PDF)