El IMO participa en una jornada de educación sanitaria y salud ocular

IMO participa este sábado en la jornada de salud ocular y prevención Ladies & Gentlemen check your engines™, promovida por la organización The Prostate Net, organización sin ánimo de lucro dedicada a la prevención del cáncer de próstata.

El evento, que pretende informar sobre las enfermedades más comunes entre la ciudadanía, tendrá lugar en las instalaciones de Harley Davidson Barcelona (C/ Joan Güell, 207). IMO participará en esta jornada realizando tests gratuitos para evaluar la agudeza visual de las personas que asistan al evento, con el objetivo de concienciar de la importancia de tener una buena agudeza visual para realizar actividades cotidianas, en concreto aquellas relacionadas con la conducción.

Asimismo, ofrecerá información sobre las enfermedades más prevalentes y los síntomas que se deben tener en cuenta desde el punto de vista de la salud ocular, ya que muchas patologías no ofrecen síntomas evidentes en sus fases iniciales. Es el caso del Glaucoma, también conocido como el “ladrón silencioso de la visión”, ya que la mitad de personas que padecen la no lo sabe debido a que no percibe pérdida de visión hasta que está muy avanzado.

La jornada Ladies & Gentlemen check your engines™ contará también con la participación de instituciones y organismos relacionados con la salud, como el Hospital Del Mar, Osteopatía Del Mar, Generalitat Agència de Salut Pública de Catalunya, AECC, FECEC y FEFOC, que abordarán otros temas médicos de interés para la población, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, así como la importancia de unos hábitos de vida saludables y de la prevención de los cánceres más prevalentes entre la población. Por su parte, la mítica marca de motos Harley Davidson también ha querido apoyar el evento, cediendo sus instalaciones en Barcelona.