El IMO ofrece técnicas pioneras para mejorar la estética de la mirada sin poner en riesgo la salud ocular

El tratamiento quirúrgico de la región que rodea el ojo puede afectar directamente al órgano ocular y a la visión. Por ello, el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), cuenta con un Departamento de Cirugía Plástica Ocular y Orbitaria que se ocupa del tratamiento de patologías

Artículo La Voz de Galicia

Los oftalmólogos especialistas en cirugía plástica ocular son los más indicados para tratar, por ejemplo, las frecuentes malposiciones palpebrales, con técnicas como la blefaroplastia, una cirugía para corregir las bolsas y el exceso de piel de los párpados (inferiores y superiores) o el lifting mediofacial transconjuntival, una cirugía sin incisiones visibles (ya que se accede al párpado a través de la conjuntiva) y con un porcentaje de éxito del 100%, que logra devolver a los ojos su aspecto normal y que se utiliza también para elevar los pómulos.

La caída de párpado superior se pude solucionar con hasta ocho técnicas distintas, que permiten obtener el mejor resultado en cada caso, también sin cicatrices. Asimismo, tienen buen tratamiento los llamados "ojos saltones", que además de un efecto antiestético pueden ser síntoma de una enfermedad ocular o general, que en algunos casos puede ser grave.

Descargar el artículo completo en PDF.