IMO mostrará vía satélite cinco cirugías en directo desde sus quirófanos

Los internautas podrán seguir en streaming las intervenciones mientras que los quirófanos de IMO conectarán vía satélite con 1.500 asistentes al VCR Congress de Milán y con 100 cirujanos invitados al auditorio

Por segundo año consecutivo, los doctores José Luis Güell y Daniel Elies, especialistas en córnea y cirugía refractiva del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO), mostrarán el próximo viernes 18 de octubre, de 16.00 a 17.30h, cinco cirugías en directo a través de Internet, coincidiendo con la celebración del VCR Congress (Video Cataratta e Refrattiva) en Milán.

Los asistentes a dicho congreso podrán ver las operaciones en directo vía satélite, mientras que paralelamente, 100 cirujanos invitados, seguirán las intervenciones a través de la pantalla del auditorio del Instituto, como parte de las jornadas organizadas por la empresa farmacéutica Alcon. Así pues, con motivo de la nueva edición del Congreso VCR, IMO repite esta iniciativa pionera, no sólo para compartir con colegas de todo el mundo las últimas técnicas quirúrgicas en el campo de la catarata y la cirugía refractiva, sino también para mostrarlas a cualquier internauta interesado en conocer las últimas novedades en este campo. La técnica utilizada por los doctores en las operaciones de catarata, será el láser de femtosegundo, utilizado desde hace poco más de un año en este tipo de cirugía.

Esta técnica pionera permite aumentar la sencillez, precisión y seguridad del procedimiento, haciendo que no dependa de forma tan directa de la destreza del cirujano, según explica el Dr. Güell, uno de los pocos oftalmólogos en el mundo que ha intervenido en su desarrollo. Los cerca de 1.500 asistentes internacionales a la XXXIII edición del VCR Congress, la cita oftalmológica más importante en Italia, también serán partícipes de este avance y podrán seguir las intervenciones en una conexión satélite, a tiempo real, Barcelona-Milán.

Simultáneamente, y como novedad este año, la empresa farmacéutica Alcon organizará un encuentro profesional en el Auditorio de IMO, donde se retransmitirán en directo, para un centenar de especialistas invitados, las cirugías llevadas a cabo en los quirófanos. La sesión estará moderada por la Dra. Elena Arrondo, oftalmóloga de IMO, y concluirá con tres mesas redondas en las que destacados oftalmólogos compartirán experiencias sobre asuntos tan relevantes como la nueva era en la faco con fluídica activa, la contribución de nuevos sistemas de guiado quirúrgico en la cirugía de catarata o el manejo del bajo astigmatismo con lentes intraoculares multifocales.