El IMO y Fundación IMO se suman a la Semana Mundial del Glaucoma

La Semana del Glaucoma, que se celebra del 11 al 17 de marzo de 2018, es una iniciativa conjunta de la Asociación Mundial de Glaucoma (WGA) y de la Asociación Mundial de Pacientes de Glaucoma (WGPA) que pretende llamar la atención sobre una enfermedad crónica que puede afectar muy gravemente la visión, y llegar a causar ceguera.

Semana Mundial Glaucoma IMO

Durante esta semana, en todo el mundo se llevan a cabo diversas iniciativas de información y concienciación para resaltar la necesidad de un diagnóstico y un tratamiento precoz y adecuado de la enfermedad. La mayoría de la población no conoce las consecuencias que puede ocasionar el glaucoma, ni es consciente de que con una detección precoz se podría reducir su impacto. Se calcula que sólo en España cerca de un millón de personas tienen glaucoma y la mitad no lo saben, ya que normalmente el paciente no es consciente hasta que ya tiene afectado cerca del 80% del campo visual. Por ello, Fundación IMO e IMO ponen en marcha anualmente una campaña que cuenta con actividades de prevención e información, este año, bajo el lema Glaucoma: más allá de la presión intraocular.

Revisiones gratuitas y una sesión informativa

La hipertensión ocular, es el principal factor de riesgo de glaucoma, pero no el único, tal y como recuerda la Dra. Elena Arrondo miembro del Departamento de Glaucoma de IMO: “Tener la presión intraocular alta, no implica tener la patología, ya que existen pacientes con valores normales que pueden padecerla". Asimismo, la oftalmóloga explica que lo que determina si se produce o no glaucoma es el daño en el nervio óptico. Precisamente por este motivo, detectar precozmente esta enfermedad es crucial para evitar la pérdida de visión asociada. 

Sesión informativa Jueves 15 de marzo
18:00 h
Auditorio IMO

Sesión a cargo de las doctoras Elena Arrondo, Sílvia Freixes y Laia Pascual, del Departamento de Glaucoma de IMO, durante la que explicarán el papel del nervio óptico en la pérdida de visión asociada al glaucoma. 

¡Reserva tu plaza!

Unidad de diagnóstico precoz 

Del 12 al 16 de marzo, Fundación IMO ofrecerá revisiones gratuitas a población de riesgo:

  • Edad (mayores de 60 años)
  • Antecedentes familiares de glaucoma (mayores de 35 años)
  • Hipertensión ocular
  • Miopía o hipermetropía alta
  • Otras enfermedades oculares
  • Raza negra o asiática
  • Ángulo estrecho

Solicita visita llamando al 93 253 22 10.