IMO, un centro comprometido con la visión

El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona es una referencia internacional en la cuidado integral a la visión, mediante la atención especializada, la docencia y la investigación

La Vanguardia monográfico

El Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona (IMO) es un centro asistencial, docente y de investigación científica de referencia internacional en el campo de la oftalmología. Desde el punto de vista asistencial, ofrece tratamiento y cirugía en todas las áreas de la medicina ocular: retina y vítreo, cataratas, córnea y cirugía refractiva, glaucoma, oculoplástica, estrabismo, oftalmología pediátrica y neuroftalmología, además de contar con un departamento específico de baja visión y con un servicio de Urgencias 24h. Desde sus inicios, en los años ochenta, el Instituto ha ido creciendo en complejidad, cobertura y visión de futuro hasta convertirse hoy, y especialmente después del último gran salto que llevó a cabo en 2009 con la inauguración de la nueva sede, en uno de los mayores centros oftalmológicos de Europa. Actualmente, el IMO realiza alrededor de 8.000 cirugías al año y cerca de 45.000 visitas anuales a pacientes, procedentes de Cataluña (50%), de otros puntos de España (45%) y del extranjero (5%).

Cuidado integral

El IMO ofrece un cuidado ocular integral, que abarca desde el tratamiento de pequeños defectos de refracción hasta los problemas más graves que afectan al ojo y que pueden ser devastadores para la visión. Este cuidado integral implica una estrecha colaboración del equipo médico, organizado en departamentos especializados en las distintas partes del órgano ocular y sus patologías. Este completo cuadro médico permite actuar de modo experto y eficaz ante cualquier amenaza que pueda afectar al ojo, y hacerlo, además, de forma conjunta, cuando sea necesario. Según el Dr. Borja Corcóstegui, director del IMO, "nuestra misión ha sido siempre dar cobertura en todas las áreas de la medicina ocular desde la subespecialización. Creemos que es la única vía para poder abordar los casos más complejos, y ofrecer un diagnóstico siempre desde la perspectiva de cada una de las patologías implicadas."

Descargar el artículo en PDF.