Rinomodelación

Rinomodelación
Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS
Duración:
20-30
minutos
Resultados:
12-18
meses
Efecto:
100 %
natural
Rinomodelación

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es un tratamiento que se realiza en consulta para corregir, armonizar y embellecer la forma de la nariz.

Para ello, se utilizan sustancias reabsorbibles de relleno, como el ácido hialurónico, con el objetivo de moldear la nariz, hasta lograr el efecto deseado. En ocasiones, también se aplica toxina botulínica al inicio del tabique nasal, para lograr subir la punta, logrando un efecto de “nariz respingona”. 

Este tratamiento estético está cada vez más demandado por personas que desean modificar ciertos aspectos de la nariz sin pasar por quirófano.

¿En qué casos se realiza?

Es un tratamiento que permite corregir ciertas imperfecciones de la nariz, para armonizarla.

Exploración antes de rinomodelación

La rinomodelación permite armonizar el aspecto de la nariz

Los principales efectos son:

  • hacerla más recta
  • corregir gibas
  • subir la punta

Además, la rinomodelación se puede llevar a cabo junto a otros tratamientos faciales, como los rellenos con ácido hialurónico o las inyecciones de toxina botulínica.

Una de las principales ventajas de la rinomodelación es que los resultados son 100 % naturales. Al no producirse un cambio total de la nariz, los pacientes se suelen sentir “ellos mismos”, con una mejora sustancial de esta zona del rostro. 

Exámenes previos

En primer lugar, se realiza un examen completo de la zona facial, en concreto de la nariz. Durante esta visita se valora el historial clínico del paciente y las posibles enfermedades sistémicas que pueda padecer.

Asimismo, el experto en estética y rejuvenecimiento valora, junto al paciente, sus expectativas, ya que aunque la rinomodelación mejora sustancialmente el aspecto de la nariz, no la empequeñece ni la estiliza.

Rinomodelación

La rinomodelación se realiza aplicando microinyecciones de ácido hialurónico

También, se toman fotografías para valorar el estado del paciente antes y después del tratamiento

Durante el tratamiento

El tratamiento suele ser relativamente rápido (20-30 minutos). No obstante, puede ser superior, si se realizan tratamientos complementarios.

En primer lugar se realiza una completa limpieza de la zona en la que se va a inyectar el tratamiento, ya que no deben de haber restos de cosméticos faciales, como cremas o maquillaje.

A continuación, se aplica una pomada anestésica, para evitar que el paciente tenga molestias. Y, pasados unos minutos, se comienzan a realizar las microinyecciones para moldear la nariz, según el efecto deseado por el paciente.

Tras el tratamiento

Al finalizar el tratamiento, se pueden apreciar, casi al 100 %, los resultados definitivos: es posible que aparezca cierta rojez en la zona inyectada, algún hematoma y un poco de inflamación. No obstante, esto no impide que el paciente pueda retomar con normalidad sus actividades diarias.

Después de la rinomodelación

Tras la rinomodelación el paciente puede reincorporarse a sus actividades diarias

Los resultados definitivos pueden verse a partir de los 3-4 días.

Dades personals
Foto DNI / NIE / Pasaporte
Adjunta fotografía de tu documento de identidad
Dades del pacient
Foto DNI/NIE/Pasaporte
Adjunta fotografia del document d'identitat del pacient, si es tracta d'un menor d'edat, també has d'adjuntar el document que t'acredita com a tutor legal.
Dades mèdiques oftalmològiques
Historial mèdic general (no oftalmològic)
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Historial oftalmològic
Si us plau, completa el següent qüestionari amb les dades que coneguis
Dades de facturació
Informes
Si disposes de proves, imatges oftalmològiques o informes, et preguem que ens els adjuntis. Pots enviar-nos proves antigues com a informació addicional, però t'aconsellem afegir proves amb data recent (preferiblement no més de 30 dies), atès que no podem garantir una orientació fiable realitzada sobre la base de proves més antigues.