Ptosis neurogénica

Ptosis neurogénica
Solicita visita en IMO ¿CÓMO QUIERES PEDIR CITA? AGENDA TU VISITA TE LLAMAMOS NOSOTROS
Ptosis neurogénica

Qué es ptosis neurogénica

La ptosis o caída del párpado de tipo neurogénico se caracteriza por la falta de estímulo nervioso en el músculo encargado de mover el párpado superior.

Qué la provoca

La ptosis neurogénica se caracteriza porque el ojo no recibe estímulo nervioso correcto bien a través del III nervio craneal o de la vía oculosimpática, lo que, a su vez produce, la disfunción del músculo elevador del párpado superior o músculo de Müller.

Síntomas

La ptosis neurogénica provoca los siguientes síntomas y signos:

  • caída del párpado superior (total o parcial)
  • disminución de la agudeza visual si afecta al eje visual
  • en ocasiones, los pacientes inclinan o malposicionan la cabeza para poder compensar la mala visión originada por la caída palpebral
  • según la causa puede provocar también estrabismo y visión doble, como por ejemplo en una parálisis del III nervio craneal
  • alteración del diámetro pupilar

Tratamiento

El tratamiento de la ptosis neurogénica consiste en realizar una cirugía, que tiene como principal objetivo reforzar los músculos que elevan el párpado. Para ello, el oftalmólogo utiliza la frente como referencia, para buscar un punto de anclaje en el músculo que se encuentra sobre las cejas y aprovechar su movilidad.

IMO Grupo Miranza dispone de diferentes técnicas mínimamente invasivas y sin incisiones visibles para corregir la ptosis. La elección de una u otra, depende de las características particulares de cada paciente.